lunes, marzo 4, 2024

lo + visto

Te puede interesar

Reciben a Tom Cruise con los brazos abiertos en Cannes

*Regresa después de 30 años con una nueva versión de “Top Gun”

Agencia Libertad ANI (Cannes 18 mayo). El actor norteamericano Tom Cruise regresó a Cannes por primera vez en 30 años para presentar una nueva versión de Top Gun: Maverick.

A pesar de que la industria cinematográfica ha cambiado mucho desde entonces el hijo predilecto de Hollywod ha demostrado ser una de las grandes estrellas del cine.

El actor se presentó hoy en el teatro Debussy del Grand Palais y entre ovaciones habló de su carrera artística, como el haber trabajado al lado del director Stanley Kubrick y su ex esposa Nicole Kidman en el drama psicológico erótico de 1999 “Ojos Bien Cerrados” .

«Estuvimos hablando mucho tiempo sobre diferentes luces y lentes y el tono que él quería en la película. Quería que fuera inquietante y con su propio estilo, y era algo que teníamos que descubrir», añadió el veterano actor.

Sobre su nueva película Top Gun: Maverick y por qué insiste en realizar sus propias acciones de peligro, respondió que nadie le preguntó a Gene Kelly “¿Por qué bailas? ¿Por qué haces tu propio baile?”

.

Asimismo, se le cuestionó si iban a lanzar la cinta a través de plataformas digitales y entre risas respondió que eso no iba a suceder.

La última vez que Cruise visito Cannes fue en 1992, para el desafortunado estreno de “Un Horizonte Muy Lejano” que realizó con Nicole Kidman.

En ese entonces Tom era una más de las estrellas de Hollywood, ya que en ese tiempo predominaban Kevin Costner, Mel Gibson, Bruce Willis eran otros nombres que brillaban con luz propia en una industria cinematográfica heredera de los grandes iconos del pasado.

A pesar de que ha transcurrido el tiempo el actor estadounidense ha logrado retener ese peso comercial incluso cuando los estudios están dominados por películas de franquicias de superhéroes, señaló Paul McDonald, maestro del Kings College de Londres, especialista en el sector mediático.

«Es especialmente notable dado que cumplirá 60 años este año», señaló. De acuerdo al sitio especializado The Numbers, las 39 películas que ha rodado como actor principal han recaudado casi 8 mil 500 millones de dólares en todo el mundo.

Se espera que la nueva versión de Top Gun: Maverick podría recaudar hasta 390 millones de dólares solo en Estados Unidos, según Box Office Pro.

Hasta ahora los críticos han sido generosos con la película, una secuela que acostumbra a ser un riesgo para los estudios.

Según revistas especializadas en espectáculos Cruise es «la última estrella de cine de Hollywood de su tipo, bajo de estatura pero más grande que la vida misma».