Recibe Norma Liliana Rodríguez Arguelles la toma de nota de manos del CNE

*El TFCyA notificó el 8 de junio la resolución donde se toma nota del CEN del SNTISSSTE para el periodo 2022-2026

Redacción Agencia Libertad ANI (México 13 de junio).- En la apertura de los trabajos del XVIII Congreso Nacional Ordinario del SNTISSSTE, Alberto Noé Berumen, presidente del Comité Nacional Electoral rindió informe y dio a conocer que recibió del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje (TFyCA) la Toma de Nota del Comité Ejecutivo Nacional 2022-2026, electo en la jornada electoral del 25 de mayo pasado y donde la Planilla Azul obtuvo 31 mil 356 votos, 6 mil 956 votos por encima de la otra planilla contendiente.

Por lo anterior, entregó constancias de acreditación y toma de nota  a los integrantes del nuevo Comité Ejecutivo Nacional encabezado por Norma Liliana Rodríguez Argüelles como presidente, quien antes de instalar el XVIII Congreso dijo que el SNTISSSTE “no aceptará división ni encono y quien trate de hacer esto encontrará un Sindicato fuerte, sólido, dispuesto a defender muchos años de vida de quienes han antecedido su gestión; resaltó que no permitirá que fuerzas externas vulneren la autonomía sindical”.

Agregó que se acabaron los colores y exhortó a los asistentes a introducir esto en su espíritu, pensamiento y corazón como trabajadores del ISSSTE. Reiteró su lema de que “con unidad, responsabilidad y trabajo, el éxito es de todos”.

Por su parte el Comité Ejecutivo Nacional saliente, encabezado por  Luis Miguel Victoria Ranfla, rindió su informe, mismo que fue aprobado por los congresistas y a través de un emotivo video e informe impreso, hizo un recuento de los logros y avances durante su desempeño al frente del SNTISSSTE, como la autorización de diez mil plazas de nueva creación, más de dos mil setecientos turnos opcionales.

Además, consiguió la participación con voz y voto de la representación sindical en Consejos Directivos del Centro Médico Nacional 20 de Noviembre, de los 14 Hospitales Regionales, de la Escuela de Dietética y Nutrición, así como de los Consejos Consultivos de las 35 delegaciones del ISSSTE; gestionó el otorgamiento de más de 58 mil préstamos personales; realizó la transformación del patrimonio sindical en el Centro Social, Cultural y Deportivo, en el Teatro Ciudadela y en la sede nacional, con obras de ampliación, remodelación y construcción.

También, impulsó los Programas Nacionales de Capacitación y de Activación Física, aún en pandemia rompiendo récords de participación y con más de 25 millones de visitas en los canales de YouTube y FaceBook; realizó un Consejo Nacional, un Congreso Extraordinario y este XVIII Congreso Nacional Ordinario; así también sentó precedente en la historia del SNTISSSTE respecto a lo que señala al artículo 180 del  Estatuto, al dejar en el Fondo de Previsión  más del 5% de las cuotas recaudadas, una cifra mayor a 26 millones de pesos, entre otros alcances.

En los trabajos del Congreso los Delegados efectivos de las 48 Secciones de todo el país analizaron mil 315 ponencias recibidas de los temas: Declaración de Principios, Plan de Acción y Estatuto; Condiciones Generales de Trabajo; Reglamentos y Asuntos generales, a través de 11 mesas, cuyas propuestas enriquecerán el amplio plan de trabajo del Comité Ejecutivo Nacional entrante, que la doctora Norma Liliana ya puso en marcha.

La nueva dirigente del SNTISSSTE clausuró los trabajos del Congreso, donde mencionó algunos avances de las gestiones que ya está realizando y comentó que los uniformes para los trabajadores ya están en el almacén central y solo se espera que se realice el proceso de distribución de los mismos para que los tengan en sus centros de trabajo. Asimismo, agregó que exigirá que este año sean entregados en tiempo y forma, lo más pronto posible, para que empiecen las licitaciones.

Respecto a la capacitación adelantó que ya se hizo un acercamiento con el Instituto Politécnico Nacional para iniciar una maestría en administración para los trabajadores, a partir de agosto próximo, la cual tendrá un costo mínimo y el Sindicato tratará de absorber el donativo que se negociará con dicho Instituto.

También anunció que ya se empezó a diseñar la plataforma para hacer transparente tanto la Bolsa de Trabajo como el Escalafón de todas las Secciones Sindicales en el país.

En cuanto al tema de Premios, Estímulos y Recompensas mencionó que recibió una llamada de la Secretaría de la Función Pública para ratificarle que la convocatoria respectiva para la participación de los servidores del ISSSTE sigue firme y que se darán las vacaciones extraordinarias de 10 días para 5 mil 544 trabajadores y la recompensa para 270 trabajadores, como está estipulado en dicha convocatoria.

Al Congreso asistieron integrantes del Consejo Consultivo y durante su desarrollo, los delegados dieron muestra de que la diversidad de ideas y perspectivas no se contraponen con los principios de la organización, que con respeto y diálogo se pueden alcanzar los acuerdos que forman parte del interés común de los trabajadores.

Los delegados que fueron electos expresamente para este Congreso, representando a diversos colores de planillas, regresaron a sus lugares de origen después de un intenso trabajo para cumplir con lo estipulado en la Convocatoria, no sin antes renovar a los integrantes del Comité Nacional Electoral, mismo que sancionará las elecciones de los 48 Congresos Seccionales Ordinarios para elegir a los nuevos Comités Ejecutivos Seccionales 2022-2026.

Recientes

Concamin señaló estar a favor de las nuevas acciones para reducir inflación.

Irma Lozada Agencia Libertad ANI (México 05 de octubre).-...

Cotizó hoy el dólar a 19.95 pesos y significa un cambio del 0.26 por ciento

Irma Lozada Agencia Libertad ANI (México 05 de octubre)....

Firman autoridades electorales convenio de colaboración de cara a las elecciones de 2024

Presentan la estrategia rumbo al proceso 2023-2024Las autoridades electorales...
spot_img
spot_img

Te Puede Interesar

Concamin señaló estar a favor de las nuevas acciones para reducir inflación.

Irma Lozada Agencia Libertad ANI (México 05 de octubre).-...

Cotizó hoy el dólar a 19.95 pesos y significa un cambio del 0.26 por ciento

Irma Lozada Agencia Libertad ANI (México 05 de octubre)....

Firman autoridades electorales convenio de colaboración de cara a las elecciones de 2024

Presentan la estrategia rumbo al proceso 2023-2024Las autoridades electorales...

Espera “Checo” Pérez estar en el pódium del Gran Premio de Japón

Redacción Agencia Libertad ANI (México 05 de octubre).- El...

Priority Pass cumple 30 años en el mercado y lanza programa de celebraciones

A medida que el mundo emerge de un cierre global, los viajes vuelven a estar en la agenda de las personas alrededor del mundo. Priority...

Concamin señaló estar a favor de las nuevas acciones para reducir inflación.

Irma Lozada Agencia Libertad ANI (México 05 de octubre).- La Confederación de Cámaras Industriales de la República Mexicana, CONCAMIN, dio a conocer su postura...

Cotizó hoy el dólar a 19.95 pesos y significa un cambio del 0.26 por ciento

Irma Lozada Agencia Libertad ANI (México 05 de octubre). Al cierre de la jornada el dólar se cotizó a 19,95 pesos en promedio, lo cual supuso un...