lunes, marzo 4, 2024

lo + visto

Te puede interesar

Rechaza AMLO persecución política contra Calderón

Por: Arturo García Caudillo Agencia Libertad ANI (México, 14 de marzo de 2023).- Luego de las declaraciones del ex presidente Felipe Calderón, quien desde España, aseguró que es víctima de persecución política por parte del gobierno mexicano, el presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó tales afirmaciones.

“Fíjense que mis buenas relaciones con Televisa y con Azteca y con el Reforma y con El Universal llevamos a cabo toda una persecución política mediática. ¿Ustedes han visto cuestionamientos en los periódicos de México, en la radio, en la televisión, cuestionamientos a Felipe Calderón? Porque a lo mejor yo como ando en otras cosas, no me entero”, aseguró, burlándose, el Primer Mandatario.

Asimismo, señaló, en lo personal fijó su postura hace tiempo: “Y en lo que a mí corresponde ¿qué persecución puede haber? Si hubiese persecución ya hubiésemos presentado una denuncia en contra del ex presidente”.

Pero además, insistió, se llevó a cabo una consulta para preguntarle a la gente si estaba de acuerdo en presentar denuncia en contra de los ex presidentes, “y aunque hubo quien dijo que sí, no se alcanzaron los votos suficientes para hacerla vinculatoria. Y dije que sin importar el resultado yo iba a votar en contra”.

Finalmente, hizo un llamado a Calderón para que aclare cuáles eran sus relaciones de complicidad con el ex secretario de Seguridad, Genaro García Luna y por qué asegura que no hubo pruebas de su culpabilidad.

Arturo García Caudillo
Arturo García Caudillohttp://@arturingarciacaudillo
Reportero de Deportes e Información General. Locutor, cronista deportivo. Necaxista por convicción. Aprendiz de escritor. Mexicano de cepa y cubano por adopción.