Priistas, perredistas y panistas se sumaron al llamado de la sociedad para la defensa del voto, la libertad y la democracia

* Simultáneamente, en más de cien ciudades de la República, así como en el extranjero ciudadanos salieron a las calles para defender al INE y al Tribunal Electoral. 

* Levantemos la voz, que se escuche fuerte y claro: el INE no se toca, el voto no se toca, pidió presidente del PAN.

*Priistas salieron en defensa del INE y que se termine el autoritarismo de AMLO y Morena

* La concentración es para defender lo que construyeron los ciudadanos y para sufragar libremente y que el máximo tribunal de justicia impida un Plan B que pretende consumar un fraude electoral.

*Líderes sociales se entremezclaron con la población que marcho libremente hacia el Zócalo

*Quieren imponernos una dictadura para que López gobierne y por eso busca colocar a sus títeres

Por Arturo García Caudillo, Irma Lozada y Ángel Sánchez Ramos Agencia Libertad ANI (México 26 de febrero de 2023).- Alejandro Moreno, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), encabezando a militantes y simpatizantes de este instituto político, se sumó hoy a miles de ciudadanos en el Zócalo de la Ciudad de México para expresar su rechazo al “Plan B” o reforma electoral aprobada por el Gobierno de Morena.

Simultáneamente, en más de cien ciudades de la República, los dirigentes de los Comités Directivos Estatales (CDE) y Municipales (CDM) encabezan contingentes de priistas en las marchas para defender al Instituto Nacional Electoral (INE) y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). 

También hubo movilizaciones en ciudades del extranjero de Estados Unidos, Europa, Centro América y Sudamérica en donde mexicanos radican, para protestar por los abusos del poder de AMLO, Morena y sus aliados que a toda costa quieren unas autoridades a modo y a su capricho

En la concentración convocada por organizaciones de la sociedad civil en la capital de la República, los priistas defienden elecciones libres y justas, con un árbitro electoral autónomo y eficiente.

El Presidente Alejandro Moreno ha destacado que la marcha del pasado 13 de noviembre y la concentración de hoy, son acciones históricas contundentes que demuestran que las y los mexicanos estamos unidos para defender nuestros derechos y a las instituciones.

El líder nacional del PRI advirtió que, con la reforma electoral aprobada, el jefe del Ejecutivo y Morena pretenden controlar las elecciones y a las autoridades electorales, por lo que aseguró que no se permitirá ese atropello, ya que las elecciones en México deben realizarse bajo condiciones de competencia justa, legalidad y transparencia, con un árbitro electoral autónomo y eficiente.

Al lado del Presidente Alejandro Moreno asisten la Secretaria General del CEN, Carolina Viggiano; el Coordinador del Grupo Parlamentario en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira; el Vicecoordinador en el Senado de la República, Manuel Añorve; la diputada federal por Sinaloa, Paloma Sánchez e integrantes de la dirigencia nacional del tricolor.

En tanto el dirigente de Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza, refrenda su llamado a la gente para que salga a las calles a defender el voto, la libertad y la democracia ante el intento del gobierno federal de aniquilar y desaparecer a los órganos electorales.

“Es tiempo de pasar juntos a la acción, es tiempo de ir al Zócalo y a las principales plazas del país. ¡Vayamos todos juntos! Y que nuestra voz se escuche, que se escuche fuerte y claro que el INE no se toca, que nuestros votos no se tocan”, exhortó.

El líder del PAN consideró que son tiempos decisivos que marcarán el futuro de México y hoy más que nunca la causa de todo México es la defensa del voto y de la democracia que el gobierno y su partido pretenden “exterminar” y “descuartizar.

El jefe nacional de los panistas condenó que López Obrador olvide que es el presidente de todo el país y llame a esta nueva movilización ciudadana “una simulación y una conspiración contra él”,

“Pero México ya despertó, y los mexicanos no vamos a permitir que se destruya al INE, como se ha destruido el Seguro Popular, como se han destruido las Estancias Infantiles, que desaparezcan como las medicinas para niños con cáncer, ¡no lo permitiremos!”.

Esta concentración, dijo, es para defender lo que construimos los ciudadanos, la democracia, la transparencia, la libertad, para poder seguir votando libremente y para que el máximo tribunal de justicia impida un Plan B que pretende consumar un fraude electoral.

También es un reconocimiento a todas las personas que han luchado durante muchos años para construir y consolidar la democracia en México a través de instituciones sólidas.

Finalmente, Marko Cortés reiteró su confianza en que los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, con plena autonomía, habrán de desechar este intento del gobierno por destruir nuestra democracia.

La gente desde temprana hora empezó a concentrarse y lanzar consignas a favor del INE. Mantas y cartulinas con leyendas diferentes exigían el respeto a los derechos a los derechos políticos-electorales de los mexicanos.

El grito del ¡Ya Basta! del autoritarismo y de los insultos de López Obrador hacia la prensa y los periodistas se dejo escuchar.

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *