lunes, marzo 4, 2024

lo + visto

Te puede interesar

Presidente López Obrador anuncia aumento de 20 por ciento a los salarios mínimos

 

Por: Arturo García Caudillo

Agencia Libertad ANI (México, 1 de diciembre de 2023).- Tal y como se había previsto, el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció este viernes el incremento del 20 por ciento a los salarios mínimos.

“Se logró con el sector obrero, con el sector empresarial un acuerdo para incrementar en veinte por ciento el salario mínimo, a partir del primero de enero. Esto es histórico, porque significa que vamos a cumplir lo que ofrecimos al inicio de nuestro gobierno de aumentar el salario mínimo en términos reales al doble”, comentó, en la apertura de su conferencia Mañanera.

De esta forma, los mini salarios pasarán de 88 pesos diarios en 2019 a 249 pesos; en tanto que en la frontera norte, alcanzarán 375 pesos al día.: “Es histórico, hemos cumplido con la promesa inicial de incrementar al doble el salario mínimo a partir del primero de enero de 2024. Será de 249 pesos diarios y 7508 pesos mensuales”.

Lo anterior en el marco de su quinto año al frente de la administración federal y a unas horas de que inaugure el Aeropuerto Felipe Carrillo Puerto de Tulum.

Arturo García Caudillo
Arturo García Caudillohttp://@arturingarciacaudillo
Reportero de Deportes e Información General. Locutor, cronista deportivo. Necaxista por convicción. Aprendiz de escritor. Mexicano de cepa y cubano por adopción.