Presenta Xóchitl presupuesto alterno para el 2024

 

Por: Arturo García Caudillo

Agencia Libertad ANI (México, 17 de octubre de 2023).- La responsable del Frente Amplio por México (FAM), Xóchitl Gálvez, presentó este martes en la Cámara de Diputados, la propuesta de Presupuesto alterno de la oposición para el 2024.

“Yo he presentado esta propuesta que es muy amplia, que es muy clara, que privilegia el gasto social, que privilegia las estancias infantiles, las escuelas de tiempo completo, al campo, a la seguridad pública”, indicó la legisladora hidalguense.

Gálvez Ruíz explicó que esta propuesta parte de una mejor distribución de los recursos: “Es un presupuesto federalista y esto fue el consenso entre tres partidos que ese es mi trabajo como coordinadora del Frente Amplio por México”.

Esta iniciativa implica asegurar el apoyo a adultos mayores a partir de los 60 años, fomentar la igualdad entre hombres y mujeres; fortalecer las policías estatales y municipales; regresar el seguro popular, impulsar a las pequeñas y medianas empresas; y fomentar el turismo; rescatar los parques nacionales, reducir la deuda, fomentar el crecimiento económico, y proteger a las instituciones, “las cuales hoy se encuentran bajo ataque”.

“El presupuesto del gobierno de México no es de unos cuantos, es de todas y todos los mexicanos y no debe ser usado para armarle un cochinito de campaña para Sheinbaum ni para cumplir caprichos de grupo”, añadió.

Acompañada por diputados de los tres partidos que integran el FAM, consideró que el Paquete Económico que envió el Ejecutivo Federal es irresponsable en su endeudamiento e insensible en su asignación del gasto.

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *