sábado, marzo 2, 2024

lo + visto

Te puede interesar

Preocupa a Concamin, aplicación de vacuna cubana «Abdala» a menores de 11 años.

Rosalba Amezcua

El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales ( Concamin), José Abugaber Andonie, externó su preocupación ante el anuncio gubernamental de vacunación a los menores de edad con la dosis cubana Abdala.
Dijo que actualmente, más de 80 millones de mexicanos cuentan con al menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19 y México ha adquirido más de 200 millones de vacunas las cuales, cumplen con todos los protocolos de seguridad y autorización por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).


Por ello, el líder industrial, manifestó «la importancia de garantizar que nuestras niñas y niños de México cuenten con la misma calidad, seguridad y eficacia que anteriormente el gobierno mexicano nos ha ofrecido, es tiempo de seguir sumando y apoyándonos ante esta situación de salud, tomando buenas decisiones que estén basadas en información confiable y con fundamento técnico».


El presidente de la Concamin, en contraparte a los señalamientos realizados en los últimos días por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, reconoció y agradeció a nombre de los industriales del país, a los médicos profesionales mexicanos, quienes desde el inicio de la pandemia de COVID-19, han trabajado día y noche para cuidar la salud de todos.


«Ahora más que nunca resaltamos la importancia de incrementar la inversión en un sistema de salud confiable, innovador, con políticas públicas que ayuden a mejorar la calidad de vida de todos los mexicanos», concluyó Abugaber Andonie.