domingo, febrero 25, 2024

lo + visto

Te puede interesar

Población premia a buenos gobiernos y castiga a los malos en las urnas, Monreal Ávila

*El Presidente es el que va a ganar las elecciones, las estructuras partidistas son rebasadas por el movimiento social que él encabeza

Agencia Libertad ANI (México 30 mayo).- El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, estableció que en los procesos electorales “se premia a los buenos gobiernos y se castiga a los malos gobiernos en las urnas”.

Apuntó que en las elecciones del próximo domingo en seis estados del país en donde se renovaran gubernaturas el Presidente de la República y sus políticas públicas están aprobadas. 

Insistió que las y los ciudadanos refrendarán su respaldo a Morena y al titular del Ejecutivo Federal.

En entrevista, el senador recordó que en los procesos electorales “se premia a los buenos gobiernos y se castiga a los malos gobiernos en las urnas”, y en este caso, el Presidente de la República y sus políticas públicas están aprobadas.   

Sostuvo que Morena dará una sorpresa en los seis estados del país que renovarán gubernaturas: Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Tamaulipas y Quintana Roo.

“Lo digo con toda seguridad. El Presidente es el que va a ganar las elecciones, porque las estructuras partidistas son rebasadas por el movimiento social que él encabeza”, y la gente vota por la confianza que le tiene al titular del Ejecutivo Federal y a sus políticas públicas.

Si el Presidente estuviera reprobado y sus políticas públicas no fueran aceptadas, acotó, entonces arrastraría a su partido hacia la derrota.

Pero la mayoría de la población confía en él y éste “traslada su simpatía a los procesos electorales”; por eso “he insistido en que las elecciones las está ganando el Presidente de la República, por su popularidad, por su aceptación ciudadana y por sus atributos personales”.

El presidente de la Junta de Coordinación Política reiteró su llamado para que el Instituto Nacional Electoral, así como las instituciones de seguridad como la Guardia Nacional refuercen la vigilancia en Tamaulipas, Aguascalientes y Durango, estados en los que se tienen que extremar precauciones. 

Exhorto para que la jornada electoral se desarrolle en paz y con tranquilidad, para que no se registren incidentes ni se reproduzcan o reciclen viejas prácticas como “el ratón loco, el carrusel”, la urna incendiada o robada. 

“Todo eso hay que cuidarlo el día de la elección” y evitar la compra del voto, porque “todavía quedan resabios y quedan algunos nefastos recuerdos de aquella época”. 

Además, hizo votos para que las y los ciudadanos ejerzan su derecho al voto, para que acudan a las urnas sin temor, sin preocupación, porque el Estado mexicano garantizará la tranquilidad y paz en las casillas.

“Seguramente, el Estado nacional va a intensificar su vigilancia en esos lugares que yo he calificado como difíciles, pero Tamaulipas es el que más me preocupa, sin olvidar lo que está pasando en Aguascalientes, donde hay una elección cerrada”. 

Monreal Ávila también expresó su preocupación por el Huracán Ágata, que puede entrar a Oaxaca, “tenemos que concentrarnos, más que en la promoción del voto, en la protección civil de las personas, de la población. Viene con categoría 2, esperamos que se desvanezca en las horas que está por entrar, creo que entra hoy a las 4 de la tarde”.