miércoles, febrero 21, 2024

lo + visto

Te puede interesar

Philadelphia Eagles jugarán este año un partido como locales en Brasil

Roger Goodell, comisionado de la NFL, anunció que Philadelphia Eagles será el equipo que actuará como local en el partido de la temporada 2024 de la liga que se efectuará en São Paulo, Brasil, un viernes por la noche, en la primer semana de la campaña.

«El viernes por la noche estaremos en Brasil. Los Philadelphia Eagles será el equipo anfitrión en São Paulo y luego tendremos nuestra programación de juegos en domingo y el lunes por la noche en la primera semana que arrancará el jueves», afirmó Goodell en conferencia de prensa.

El calendario que desvelará la fecha del inicio de la temporada 2024, que será con un partido en Estados Unidos en jueves por la noche, se dará a conocer en unos meses, igual que el rival de los Eagles.

El comisionado habló ante los medios como lo hace de manera tradicional en la semana previa al duelo por el título de la NFL que en esta ocasión disputarán los Kansas City Chiefs y los San Francisco 49ers en el Allegiant Stadium de las Vegas, Nevada, en el Super Bowl LVIII el próximo 11 de febrero.

Goodell destacó la importancia que ha representado para la NFL los partidos que han llevado a mercados fuera de Estados Unidos como Inglaterra y Alemania en Europa y dijo que están emocionados porque Brasil será el primer país en Sudamérica en el que tienen un partido de temporada regular.

«Estamos entusiasmados con la reacción de los fanáticos y nuestros socios de medios. Esto nos da la posibilidad de acceder a más aficionados, no sólo aquí en Estados Unidos sino a nivel mundial y creo que será un gran éxito en nuestro camino a tener una liga global. Estamos muy emocionados por ello», subrayó.

En diciembre pasado la NFL anunció que además de los tres partidos de la temporada 2024 que se realizarán en Inglaterra y uno en Alemania, la liga tendrá uno en Brasil.

La sede para llevar a cabo dicho partido será el estadio Neo Química Arena ubicado en São Paulo, casa del SC Corinthians, uno de los equipos más tradicionales del fútbol brasileño.

INGLATERRA, MÉXICO Y ALEMANIA

Desde principios de este siglo la NFL tiene como mercados internacionales para su serie de partidos internacionales a Inglaterra, desde 2007; México, con un partido en 2005 y cuatro entre 2016 y 2022; y Alemania, desde el año pasado.

Este 2024 será el segundo año consecutivo que México, el mercado más grande para la NFL después de Estados Unidos, no tendrá un partido de temporada regular debido a las remodelaciones que sufre el Estadio Azteca de cara a la Copa del Mundo del 2026, de la que será sede junto con Estados Unidos y Canadá.