lunes, marzo 4, 2024

lo + visto

Te puede interesar

Patricio, el ‘junior de la Anáhuac’ que golpeó a guardia será juzgado como menor: FGE

La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) informó que Patricio “N”, el menor de edad que agredió a un guardia de seguridad privada en Lomas de Angelópolis será juzgado bajo las reglas del sistema de justicia penal para adolescentes.

El fiscal general, Gilberto Higuera Bernal, señaló que están frente al poder judicial presentando la solicitud correspondiente para llevar el caso ante un juez.

Señaló también que la fiscalía ya concluyó las investigaciones en torno al caso y dijo que se reservaría la forma en que ejercerán la acción penal para no anticiparlo a nadie.

Recordó que la FGE comienza las averiguaciones incluso sin denuncia cuando se trata de delitos perseguibles de oficio, por lo que no tuvieron que esperar ya que recogieron la información en su momento.

Se realizaron dictámenes y peritaciones de médicos peritos, y toda la información se encuentra integrada.

Al ser cuestionado sobre si la agresión merece prisión dado que el implicado es menor de edad, el fiscal general evitó anticipar detalles sobre la forma en que llevarán el caso ante el juez, pero reiteró que se aplicarán las reglas del sistema de justicia penal para adolescentes.

En relación con las agresiones perpetradas por los padres de Patricio en otras entidades, Higuera Bernal señaló que la FGE no puede investigar directamente, pero estarían dispuestos a colaborar si otra fiscalía iniciara una averiguación y solicitara su apoyo. Aclaró que todo lo que suceda en el estado de Puebla es de su competencia.

Cabe destacar que la Universidad Anáhuac ha tomado medidas disciplinarias expulsando de manera definitiva a Patricio “N”, el alumno implicado en la agresión al guardia de seguridad en Puebla.