lunes, marzo 4, 2024

lo + visto

Te puede interesar

PACIC, ha dado resultados contundentes para contener la inflación: Coparmex

Rosalba Amezcua

Agencia Libertad ANI (México 9 de junio ).- A poco más de un mes de ponerse en marcha el Paquete Contra la Inflación y la Carestía (PACIC) los resultados han sido contundentes, aseguró el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), José Medina Mora Icaza.

“Los resultados que se ven es que la inflación se ha podido contener. Si la expectativa era que la inflación bajara, no es realmente el propósito sino, contener que no suba”, indicó.

En entrevista, en Mérida, Yucatán donde asistió al seminario nacional de formación de presidente y directores de la Coparmex, el líder del sindicato patronal, reconoció que ante un concierto internacional de elevados índices inflacionarios, en México, los precios disminuirán paulatinamente.

“Todavía tendremos inflaciones todo el 2022, bajará poco debajo del siete por ciento al final del año. Tendremos inflaciones todavía el 2023, la expectativa es que terminemos alrededor de cuatro por ciento en el 2023 y será hasta el 2024 que se llegue a la meta del Banco de México”, subrayó.

El dirigente patronal, dijo que la inflación de 7.65% en México es inferior a la de Estados Unidos que registró 8.3%, incluso, de países de Europa que se ubican por arriba del ocho por ciento.

Durante el seminario, el presidente de la Coparmex, llamó a incrementar la participación ciudadana en todos los ámbitos de la vida política, económica y social del país para que en México exista desarrollo económico, de la mano del desarrollo social y sostenible.

Medina Mora Icaza, aseguró que los desafíos que enfrenta el país requieren de formación y unidad.

“No podemos atender los grandes desafíos nacionales si no nos ocupamos de nuestra formación. Y en el tema que se analiza en este encuentro como la defensa de la democracia y equilibrios ,nos toca desde Coparmex aportar equilibrios para señalar esos temas siempre con respeto, sin personalizar y siempre con propuesta, de tal manera que podamos defender los órganos autónomos y las libertades: la libertad de expresión, de emprender, de educar y de elegir y, la herramienta que tenemos para el avance de la democracia en el país, es impulsar la participación ciudadana, que baje el abstencionismos, que los ciudadanos quieran salir a participar”, apuntó.