*Nueve de cada 10 negocios son de mexicanos
Por Irma Lozada
Agencia Libertad ANI (México 9 de junio ).-Durante la pandemia ninguno de los establecimientos de franquicias cerró sino que modificaron su modelo de negocio, algunos se mudaron a pie de calle, aseguró Francisco Segura, Director de Franquicias.
Al inaugurarse la Feria Internacional de Franquicias, Francisco Segura agrego que nueve de cada 10 negocios son nacionales y de 7 mil franquiciatarios en el país, 65 por ciento corresponde a mujeres. Incluso en el Comité de Franquicias la representación femenina asciende a 75. Y en cada empresa el 20 por ciento tiene como directiva o socia a una mujer.
Durante la pandemia las mujeres se empoderaron especialmente con productos y servicios de belleza y joyería.
Agregó que para abrir un negocio de franquicia se puede arrancar con 50 mil pesos, pero también hay inversiones de cien mil, 200 mil y hasta dos millones de pesos.
Finalmente dijo que en esta expo se contara con 100 exibidores que en su mayoría harán presentaciones de manera hibrida y se tiene como objetivo impulsar a todo aquel emprendedor e inversionista que busca tomar una decisión de negocio inteligente, acorde a sus necesidades e intereses.