Obligación de las autoridades garantizar a jóvenes las oportunidades de salid adelante

*Las puertas del gobierno capitalino están abiertas para este sector de la población

Por Irma Lozada

Agencia Libertad ANI (México 9 de junio).La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo,  aseguró que su gobierno es de puertas abiertas para los jóvenes, y agregó que es obligación de las autoridades garantizar a ese sector de la población las oportunidades para salir adelante.

En el marco de la entrega de reconocimientos a 28 muchachos adscritos al programa Reconecta con la Paz, a quienes tras haber cometido un delito se les ofreció la oportunidad de realizar trabajo comunitario en lugar de ser enviados a prisión.

Acompañada por la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, la mandataria capitalina dijo que su administración va a dar acompañamiento a esos jóvenes y los invitó a sumarse a programas como Jóvenes Construyendo el Futuro, si no tienen empleo, retomar sus estudios o practicar alguna actividad deportiva, ya sea en el Instituto de Educación Media Superior o las universidades Rosario Castellanos y de la Salud, así como el Instituto del Deporte local.

“No se alejen de nosotros, siempre vamos a estar con ustedes porque un gobierno que no criminaliza a los jóvenes está y cree en ellos”, resaltó Sheinbaum.

De su parte, Rosa Icela Rodríguez hizo un reconocimiento al programa Reconecta con la Paz, al subrayar que es una iniciativa de la jefa de Gobierno, ya que otorga una nueva oportunidad de vida a esos jóvenes que al decidir sumarse al programa no sólo los beneficia, pues se hace extensivo a sus familias. A su vez, el titular de la Secretaría de Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, indicó que en los nueve meses que lleva la estrategia han sido beneficiadas 161 personas, de las cuales 41 se han incorporado a los programas Jóvenes Construyendo el Futuro o Jóvenes Unen al Barrio, además de que hasta ahora sólo 2 por ciento de los que se han acogido a ellos han reincidido en una conducta delictiva

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *