Arturo García Caudillo Agencia Libertad ANI (México, 14 de junio).- “A mí no me puso nadie, me eligieron los militantes”, así respondió el presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, al cuestionamiento de ex dirigentes de este instituto político, quienes le pidieron renunciar al cargo.
“Lo que se hizo en los planteamientos claros y como es, es la reflexión y el análisis de ir o no, o de continuar en la dirigencia nacional del partido, el señalamiento que se hacía puntual, no sólo por el contexto de los resultados electorales. Es un planteamiento que se escucha. Aquí a todos los militantes se les escucha. Y lo que dijimos nosotros, de manera oportuna y de manera clara, es que nosotros fuimos electos para un periodo de cuatro años. A mí no me puso ningún presidente de la República, a mí me puso la militancia con casi dos millones de votos y ganamos en las entidades federativas”, respondió en conferencia de prensa, tras la reunión que sostuvo con diez destacados militantes del partido.
Aseguró que fue una buena reunión, que se reflexionó sobre la situación del partido y el planteamiento principal era el fortalecemiento del Tricolor: “Por ello lo que se hizo fue una reflexión profunda. Todos los temas, todos los hablamos. Se hizo un planteamiento. Distintos ex presidentes del partido hablaron de la fortaleza y la unidad interna del partido y de que también lo importante era tener una dirigencia que siguiera consolidando el trabajo de nuestro instituto político”.
La reunión, que tuvo una duración de aproximadamente cuatro horas, fue solicitada la semana pasada a través de una carta firmada por los ex dirigentes Claudia Ruiz Massieu, Carolina Monroy, Manlio Fabio Beltrones, César Camacho, Pedro Joaquín Coldwell, Beatriz Paredes, Humberto Roque Villanueva y el coordinador de los senadores del Revolucionario Institucional y ex secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong. Pero además los acompañaron otros tres destacados pirístas como Dulce María Sauri, Roberto Madrazo y José Antonio González Fernández.
PERSECUCIÓN POLÍTICA
En otro orden de ideas, aunque relacionadas con su cargo y actividad, Moreno Cárdenas aseguró que el cateo que se llevó a cabo en una de sus propiedades en Campeche, no es otra cosa que un intento de presión por parte de Morena, del Gobierno Federal y de la mandataria estatal, por lo que en próximos presentará el un recurso judicial correspondiente.
“Es una persecución política. No fue un cateo. Llegaron afuera de una propiedad en el estado de Campeche, estuvieron haciendo mediciones. Pero fíjense qué tan importante es que ahí estaba presente el fiscal, checando las mediciones”, aclaró el ex gobernador campechano.
“Eso es lo que hace un gobierno represor y esto es un acto de intimidación, violatorio de todo en un proceso democrático. Pero los vamos a denunciar, y lo vamos a seguir haciendo aquí y a nivel internacional”, sentenció Alito, como le gusta que le llamen.