Por: Arturo García Caudillo
Agencia Libertad ANI (México, 24 de Mayo).- A mí no me van a intimidar ni me voy a ir del país, aseguró el presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, ante la campaña difamatoria que ha lanzado el grupo en el poder desde la gubernatura de Campeche.
“Para que ustedes sepan lo que está haciendo este gobierno, crear una telenovela, distraer la opinión del pueblo de México. Y lo quiero señalar con mucha firmeza y con mucha puntualidad: La gobernadora del estado de Campeche lleva más de cinco semanas difundiendo presuntas grabaciones de priístas en supuestas estrategias electorales. Estos ataques derivan claramente por el rechazo a la reforma eléctrica, porque rechazamos su propuesta de reforma electoral”, explicó en conferencia de prensa, acompañado por los dirigentes del PAN y el PRD.
A los legisladores de oposición los acusan de traidores a la Patria, explicó, mientras que a otros se les arman grabaciones hechizas, y sin embargo, ni siquiera hay denuncias judiciales sobre la mesa, “si la gobernadora (Layda Sansores) tuviera grabaciones reales habría presentado ya las denuncias correspondientes, pero no lo ha hecho. Esos audios son alterados, pero a ella no le importa violar la Ley”.
El problema es más grave, señaló, “estamos ante el inicio de una dictadura”en la que se hace uso de la intimidación, pero ésta es tal, que el ex candidato presidencial Ricardo Anaya, tuvo que exiliarse y desde allá está dando la batalla. Sin embargo, reiteró, “no les vamos a permitir que sigan destruyendo al país”.
En mi caso personal, añadió, “de una vez les digo a esta dictadura corrupta que está destruyendo a nuestro país, a mí no me van a intimidar, yo no voy a salir del país, yo los voy a enfrentar aquí, con la Constitución, con la firmeza, con el carácter y con la voluntad”.
Y sentenció que no van a permitir que Morena siga acabando con el futuro de los mexicanos, ni atacando la libertad de expresión ni a los jueces y al empresariado.
Finalmente, confirmó que el PRI presentó sendas denuncias contra 20 funcionarios públicos de la 4T, ante el INE en el caso de Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López y Marcelo Ebrard; y ante la Fiscalía General de la República, en contra de éstos tres, más el vocero presidencial, los otros 15 gobernadores de la coalición que encabeza Morena y hasta el titular de Cepropie por actos ilegales de campaña.