No aceptaré chantajes, dice AMLO ante amagos de comuneros

Por Arturo García Caudillo Agencia Libertad ANI (México 17 de junio).- Ante las amenzas de comuneros de Oaxaca, quienes exigen que les paguen más por sus tierras o de lo contrario frenarán el avance del corredor del Istmo, el presidente Andrés Manuel López Obrador, reiteró lo que ya ha dicho otras veces: “que no se prestará a chantajes”.

“Cuento esto porque así está el país. Entonces me paran y hay una manta que dice, si no nos pagan las tierras no va a haber corredor transístmico. Si me van a impedir el paso, pues aquí me voy a quedar, pero ninguna autoridad, y desde luego el presidente de México, puede ser sometido a chantajes”, explicó molesto, desde Huatulco durante la presentación del Plan de Apoyo a Damnificados por el huracán Agatha.

Y aunque ya había hecho el cuento durante la conferencia Mañanera, el Primer Mandatario reiteró que a esos comuneros se le pagarán las tierras al precio en que indique el avalúo: “ya se había hecho un avalúo, y aún cuando se trata de un asunto de la época de López Portillo, se decidió que se les iba a ayudar. Y se hace el avalúo y se estima el costo de la tierra en 20 mil pesos la hectárea, las 3 mil. Pero llegó un líder de estos corruptos, líderes nylon, acostumbrados a la tranza, y les dice no, ¿cómo?, pidan 200 mil, les urge comprar la tierra para construir y van a tener que ceder”.

Por ello, añadió, les aclaró que no se les iba a pagar más de lo que resulte de un avalúo, que el dinero del presupuesto no es de él, sino de todos los mexicanos, y que él sólo es “el administrador de los dineros del pueblo”, por lo que no podía estar despilfarrando, “y que no podía entregar más de lo que estableciera un avalúo”.

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *