Niega López Obrador espionaje a opositores

Por: Arturo García Caudillo

Arturo García Caudillo Agencia Libertad ANI (México, 4 de octubre).- A pesar de que existen pruebas de que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) adquirió el software Pegasus, el presidente Andrés Manuel López Obrador, negó que su gobierno esté espiando a opositores.

“No es cierto que se espíe a periodistas o a opositores. No somos iguales a los anteriores, no es cierto. Yo hice el compromiso de que nadie iba a ser espiado, ningún opositor. Entonces, si tienen pruebas que las presenten. Ellos tienen labores de inteligencia que llevan a cabo, que no de espionaje, que es distinto. Nosotros no espiamos a opositores. Lo que buscan nuestros adversarios es equipararnos con los que gobernaban anteriormente. Y no somos lo mismo”, aseguró el titular del Ejecutivo.

Minimizó el asunto, trató de desviar la atención, hacerse la víctima al recordar que a él lo espiaban desde que era director del Instituto Nacional Indigenista en Tabasco, y reiteró una y otra vez, que él no es igual a los anteriores gobernantes. Sin embargo, nunca negó que la Sedena haya adquirido el software, al contrario, explicó que “se usa para labores de inteligencia, no de espionaje”.

Y como dijo no querer hacer más grande el escándalo, pues la información salió de los llamados “Guacamaya Leaks”, aseguró que no convocará al general Luis Crescencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, para que acuda a la conferencia Mañanera a dar una explicación.

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *