lunes, marzo 4, 2024

lo + visto

Te puede interesar

Murió a los 38 años, el senador suplente, Juan Pablo Adame

El senador suplente Juan Pablo Adame falleció a los 38 años a causa de la enfermedad contra la que luchaba, según informó su padre, el exgobernador de Morelos, Marco Adame, en sus redes sociales.

“Con profundo dolor y esperanza en la vida eterna, unido a su familia, a mi esposa y a mis hijos les comparto que mi hijo @JuanPabloAdame descansa en paz”, indicó.

«Damos gracias a Dios por su vida #UnaVidaBienVivida Nos encomendamos a sus oraciones”, puntualizó por medio de su cuenta de X, antes Twitter.

El senador había ingresado a la etapa de cuidados paliativos a finales de noviembre, según detalló en una carta leída en el Pleno del Senado por la legisladora panista Josefina Vázquez Mota.

“Hoy entro a una nueva etapa de mi vida, mis oncólogos han sido muy generosos conmigo, han puesto lo mejor de sí para curarme hasta este momento pero el cáncer no dio tregua”, indicó.

“Toca entrar a cuidados paliativos, decidimos tomarlos desde casa, ese espacio de amor y seguridad que hemos construido Eli y yo durante nuestro matrimonio”, expuso.

En septiembre pasado, Adame rindió protesta como senador de la República tras la aprobación de la licencia solicitada por el senador perredista Miguel Ángel Mancera. En una propuesta presentada ante el Pleno, Adame solicitó que en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2024 se destinen recursos suficientes para combatir el cáncer y fortalecer programas de prevención, detección temprana y tratamiento de esta enfermedad.

El legislador también pidió reactivar el Registro Nacional de Cáncer para recopilar y actualizar datos epidemiológicos sobre la enfermedad en México, y realizar campañas de prevención y concientización en colaboración con la sociedad civil.