México será una potencia, vaticina AMLO

*La estrategia en materia de seguridad está dando resultados

Por: Arturo García Caudillo Agencia Libertad ANI (México, 21 de marzo de 2023).- De la misma forma en que lo hicieron quienes lo antecedieron en el cargo, el presidente Andrés Manuel López Obrador, vaticinó que en el futuro, México será una potencia económica.

“Nosotros tenemos recursos naturales, tenemos electricidad, tenemos agua, y lo más importante, fuerza de trabajo capacitada, responsable. Y tenemos otra ventaja, el promedio de edad en México, es de 29 años, tenemos mano de obra joven y ya en Estados Unidos, en Canadá, bueno, en Europa, tienen un problema serio, porque su población es mayor. Por eso yo estoy seguro que México ya está encaminado como país a convertirse en una potencia. Va a llevar un poco de tiempo, pero se están sentando las bases para ello”, aseguró el político tabasqueño.

Debemos de pensar, explicó, “el cincuenta por ciento de una empresa es capital y el otro cincuenta es mano de obra. En una buena empresa. Y eso cada vez lo están considerando más y por ello le dan buen trato a los trabajadores”.

Incluso, reiteró, en Europa, en Estados Unidos y en Canadá ya es un problema serio la falta de mano de obra joven y calificada, “porque su población es mayor”.

Por ello, volvió a acusar que Estados Unidos de estar pirateándose a los obreros calificados mexicanos: “Hace falta fierreros. Lo voy a decir así, de manera amable, respetuosa, cariñosa, nos están pirateando soldadores, se los están llevando a Estados Unidos. Nos hacen falta. Porque Estados Unidos ya abrió la posibilidad, nos costó trabajo que aceptaran otorgar visas temporales, Canadá sí tenía este programa de tiempo atrás. Lo estableció Estados Unidos, pero ahora estamos viendo que vienen a buscar especialistas, obreros calificados y tenemos que ver, primero, que no nos falten”.

REITERA QUE SU ESTRATEGIA CONTRA LA INSEGURIDAD ES LA CORRECTA

En otro orden de ideas, López Obrador reiteró por enésima ocasión, que la estrategia de su administración en materia de seguridad es la correcta, y que las cifras así lo demuestran.

“Vamos avanzando en todo el país, en homicidios, son menos que cuando llegamos. Desde luego no quisiéramos que nadie perdiera la vida, ni una sola persona, pero bueno, iba en ascenso cuando tomamos el gobierno. La incidencia delictiva, en especial los homicidios que se cometían. Ya logramos empezar a bajar la violencia en homicidios, lo mismo en secuestro, lo mismo en robos, lo mismo en feminicidios”, insistió.

Y por ello arremetió en contra de la estrategia seguida durante los sexenios previos y particularmente en contra de la administración calderonista: “Creo que antes se pensaba enfrentar el problema de la inseguridad, de la violencia, sólo con el uso de la fuerza. Se pensaba que con cárceles, con amenazas de mano dura, con leyes más severas. Decían los gobernantes frente a las cámaras, no me va a temblar la mano, la Ley es la Ley y ya vimos lo que hicieron. Hubo en México, por lo menos un sexenio, el de Calderón, que predominó un narcoestado”.

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *