México-EU siempre tendrán buenas relaciones, y la Cumbre de las Américas no hará diferencia, afirma embajador Ken Salazar

Por: Arturo García Caudillo

Agencia Libertad ANI (México, 3 de junio).- La relación de amistad y cooperación bilateral entre México y los Estados Unidos no cambiará por la inasistencia o no del presidente Andrés Manuel López Obrador a la Cumbre de las Américas, asegura el embajador estadounidense en nuestro país, Ken Salazar.

«Las relaciones entre México y los Estados Unidos son relaciones muy buenas, y el presidente Biden y el presidente López Obrador están trabajando muy bien en muchísimas cosas y así va a seguir. En pronto tiempo se harán las decisiones, ¿no? Ahora todavía en los Estados Unidos estamos trabajando en las invitaciones. Todavía no sabemos quién va a ir y quién no. Pero lo que no va a cambiar es que la relación entre México y los Estados Unidos siempre va a ser una relación buena”.

Tras su participación en la Presentación de las Guías Judiciales de Conducción de Audiencias, celebrada en el Hotel Four Seasons, Salazar explicó que la relación bilateral siempre será buena, “porque somos vecinos, ¿no? Y los vecinos, en la misma manera en que estamos hablando hoy, vamos a trabajar juntos para lo que sea mejor para el pueblo de los Estados Unidos, para el pueblo de México y para el pueblo de las Américas”.

Y es que, como se recordará, el presidente López Obrador condicionó su presencia en la Cumbre de las Américas, que se llevará a cabo la próxima semana en Los Ángeles, California, a que todos los países del continente, sin excepción, sean invitados al evento. Sin embargo, se dice, extraoficialmente, que Venezuela y Nicaragua, e incluso Cuba, no serían invitados.

De hecho, todavía esta mañana el Primer Mandatario de México aseguró que aún hay tiempo para tomar decisiones, que no hay prisa y que basta con que tome un vuelo a Tijuana y luego suba a Los Ángeles por carretera. Y en caso de que decida finalmente no acudir a la cita, México estaría representado por el canciller Marcelo Ebrard.

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *