Rosalba Amezcua
Agencia Libertad ANI (México 17 de mayo).- La Secretaria de Economía, Tatiana Clouthier Carrillo, aseguró que México está dispuesto a incrementar la inversión y fortalecer su competitividad, para afrontar la inflación global, provocada por la disrupción en las cadenas de suministro por el conflicto bélico en Europa del este y el nuevo confinamiento en China.
“Las empresas involucradas en estas cadenas de valor globales requieren de contar con insumos y componentes de buena calidad en condiciones justas, tiempo y en precios, que estos sean competitivos para poder asegurar su participación en el mercado global”, dijo.
Para cumplir con ese objetivo, la funcionaria federal presentó el rediseño del portal del servicio nacional de información de comercio exterior, con lineamientos más accesibles, trámites que ahorran tiempo y costos para las empresas.
“En este contexto las aplicaciones del comercio conlleva a la disminución de tiempos y costos que implican, sobre todo, ganar competitividad y contribuir a paliar las tasas de inflación generadas por la falta de oferta en el mundo entero”, subrayó.
Clouthier Carrillo, añadió que el comercio exterior es y será para nuestro país, uno de los grandes motores del crecimiento.