miércoles, febrero 21, 2024

lo + visto

Te puede interesar

México envió dos aviones con víveres en apoyo a los afectados por los incendios en Chile

 

Por: Arturo García Caudillo

Agencia Libertad ANI (México, 7 de febrero de 2024).- Ante las afectaciones producidas por los incendios en Chile, México envió dos aviones de la Fuerza Aérea con 26 toneladas de ayuda, así lo confirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Ante la tragedia que viven los hermanos chilenos por incendios que están afectando a Chile, afortunadamente ya están controlados, hablé con el presidente Gabriel Boric, fallecieron, y lo lamento mucho, más de cien personas, también hay desaparecidos”, expresó el Jefe del Ejecutivo.

Destacó la ayuda que su administración está brindando al pueblo andino, y agregó: “México está enviando su apoyo al Gobierno de Chile. Se enviaron dos aviones con víveres, llegaron ayer a Chile al mediodía, ayer como a las doce del día, hora de México, dos aviones con 16, 17 toneladas de alimentos para apoyar”.

Pero “aprovecho también para decir que no pasó desaparecido, ¿no?, el atender, apoyar a nuestros hermanos chilenos, que es una desgracia estos incendios. Y vamos a estar atentos, apoyando”.

Explicó que también propuso enviar brigadas mexicanas especializadas en el combate a incendios, pero dado que éste ya fue controlado, la respuesta de Boric fue que no hacía falta.

Arturo García Caudillo
Arturo García Caudillohttp://@arturingarciacaudillo
Reportero de Deportes e Información General. Locutor, cronista deportivo. Necaxista por convicción. Aprendiz de escritor. Mexicano de cepa y cubano por adopción.