México donará 6 millones de dólares a los damnificados por el terremoto en Siria

Por:Arturo García Caudillo Agencia Libertad ANI (México, 13 de febrero de 2023).- El Gobierno de México donará 6 millones de dólares en apoyo a los damnificados por el terremoto de la semana pasada en Siria, informó esta en Palacio Nacional, el canciller Marcelo Ebrard.

“Nos ha instruido el señor presidente que lo relativo al apoyo a Siria se estableciera contacto con la Organización de las Naciones Unidas, cosa que se hizo, y ha dispuesto el presidente que México haga una donación de 6 millones de dólares, que se depositarán en cuanto nos den la cuenta bancaria. Esto depende de una oficina de Naciones Unidas a cargo de Asuntos Humanitarios. Desde luego, ellos están desde hace varios días en la región. Entonces haremos ese depósito el día de mañana”, detalló el secretario de Relaciones Exteriores.

En cuanto al apoyo a Turquía, continúan las labores por parte de los más de cien brigadistas, en su mayoría miembros del Ejército, quienes están desplegados en un área del sur de aquel país, en la región conocida como Adiyaman.

Por ello el encargado de dar a conocer el parte fue el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Crescencio Sandoval, quien informó: “Recordar que participan 93 elementos de la Secretaría de la Defensa, 37 de la Secretaría de Marina, 15 de la Cruz Roja y 5 de la Secretaría de Relaciones Exteriores que fueron trasladados en una aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana y doce elementos de tripulación. Desafortunadamente falleció uno de los canes de la Secretaría de la Defensa Nacional, el can Proteo”.

Y el reporte desde la zona siniestrada corrió a cargo del general José Luis Luz Piñón, quien informó que el día de ayer se logró rescatar una persona con vida, y se recuperaron 14 cuerpos sin vida, “haciendo un total de 4 personas vivas rescatadas, 29 cadáveres de personas fallecidas, 72 atenciones médicas, 41 metros cúbicos de escombro removidos y tres toneladas de material diverso recibido en un centro de acopio”.

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *