sábado, marzo 2, 2024

lo + visto

Te puede interesar

México de Colores enaltece Folclor Tradicional con espectáculo

Luis Galindo

Agencia Libertad ANI (México, 31 de Mayo).- Como parte del ciclo Entre Lenchas, Vestidas y Musculocas, la compañía México de colores, bajo la dirección de Carlos Antúnez, ofrecerá su espectáculo “Mayate… Producto Nacional, en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”, el próximo 4 de junio.

La agrupación, que celebra su 11 aniversario en los escenarios, presentará un espectáculo que mezcla cabaret, pantomima, teatro, sátira y comedia, inspirada en el folclor mexicano.

México de colores ofrecerá una fiesta en la que todos tienen cabida, en la que se puede celebrar lo conseguido por la comunidad LGBTTTIQ+ y, por supuesto observar lo que aún falta por hacer, y festejar que en el país, podemos visibilizar de diferentes formas, en la calle en una marcha, en la radio o en el teatro con sus propuestas.

“Celebraremos a esos grandes personajes de la diversidad que existen en todo el mundo, y que en nuestro México lo tenemos muy identificado: Mayate… Producto Nacional, aquellos que todos conocemos, pero a la vez, todos ocultamos”, afirmó la producción.

En junio de 2011, nació en la Ciudad de México, la compañía de danza México de colores, con el objetivo de reinventar la danza mexicana con un mensaje a favor de la diversidad y la no discriminación.

Con un origen en el folclor tradicional mexicano, bailarines hombres acompañados de maquillaje extravagante, faldas, tacones y grandes pestañas, salen al escenario con vestuarios que aluden a los trajes típicos de diversos estados para interpretar coreografías de música regional mexicana.

Por sexta ocasión, se presenta en el ciclo Entre lenchas, vestidas y musculocas, en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”, el próximo 4 de junio a las 19:00 horas.