sábado, marzo 2, 2024

lo + visto

Te puede interesar

México con Poco Futbol y Suerte

          Supera 2-1 a Nigeria, con Autogol de Ekong

Agencia Libertad ANI (México), 28 de Mayo.- La Selección Mexicana, en su gira de tres juegos por Estados Unidos, como parte de la preparación para el Mundial Qatar 2022, mostró poco futbol, carencia ofensiva y suerte para adjudicarse el triunfo por 2-1 ante la escuadra nacional de Nigeria, en el AT&T Stadium.

El dominio de la Selección Mexicana se estableció más con el gol de Santiago Giménez a los 12 minutos, en un avance de Montes, por la media cancha manda centro a la izquierda para Gallardo, quien con la cabeza se la deja a Giménez, que entra al área para rematar y el portero nigeriano Uzhojo, rechaza; para fortuna de Santiago le pega en el cuerpo y el esférico se anida al arco, para el 1-0.

México mantuvo el dominio, ante un rival que se defendió bien, dio algunas facilidades, pero no logró aumentar la ventaja, sólo transitó de un lado a otro sin lograr que los 8 disparos al marco, la mitad fueron controlados por el portero de Nigeria, quien atajó bien un tiro cruzado de Guardado, quien fue el mejor de la escuadra mexicana.

En la segunda parte hubo mayor actividad de los nigerianos, en busca del empate, subir unos metros los mediocampistas para buscar a sus delanteros.

Calvin Bissei, por el lado izquierdo manda centro al área, donde Ciryel Dessers remata con la cabeza, en medio de Gallardo  y Moreno; el balón no lo puede controlar el portero mexicano, Rodolfo Cota, quien se va con todo y esférico al fondo de la cabaña, a los 53 minutos.

La igualada 1-1 no duró, porque a los 55 minutos, escapada de Gallardo, quien manda centro al área, y Troots-Ekons en su intento por despejar la anida en su cabaña, en el ángulo superior derecho, para dar la ventaja de 2-1 a México.

La escuadra mexicana en su preparación para el Mundial Qatar 2022, inició con este juego ante Nigeria, enfrentará a Uruguay en Phoenix, el 2 de junio y el 5 de junio ante Ecuador, en el Solder Field de Illinois.

(Sergio Bañuelos de la O)