Mbappé lleva a Francia a la Eurocopa con un doblete en su victoria sobre Países Bajos

En un emocionante encuentro disputado en Ámsterdam, un deslumbrante doblete de Kylian Mbappé fue la clave para que Francia sellara su clasificación para la Eurocopa de Alemania 2024. El delantero del París Saint Germain se convirtió en el cuarto máximo goleador de la historia de la selección francesa al superar a la leyenda Michel Platini.

El partido comenzó con una Francia decidida a imponer su juego. En el minuto 7, Mbappé abrió el marcador al rematar un centro de Clauss desde la derecha después de una jugada colectiva en la que Griezmann y Coman participaron activamente. El portero Verbruggen pudo haber hecho más para evitar el gol, pero este tanto puso fin a una racha de cuatro partidos sin marcar para Mbappé.

Países Bajos, por su parte, buscó recuperarse y mover el balón en busca de espacios, con un Xavi Simons muy activo en el centro del campo. Sin embargo, se encontraron con una férrea presión francesa que les dificultó avanzar.

Los «naranjas» generaron algunas oportunidades de peligro, incluyendo un remate de Veerman que se fue alto y un disparo de Simons que fue desviado a córner por la defensa. El disparo lejano se convirtió en una de las principales armas de los locales, pero el meta francés, Maignan, detuvo los intentos neerlandeses.

El segundo tiempo comenzó de manera espectacular con otro gol de Mbappé en el minuto 53. El delantero francés combinó brillantemente con Rabiot y lanzó un impresionante disparo desde fuera del área.

La fortuna sonrió a Francia cuando un gol de Malen fue anulado por un fuera de juego ajustado de Simons. A partir de ahí, Francia estuvo más cerca del tercer gol que Países Bajos del primero, con un incansable Griezmann generando peligro con sus precisos pases.

Sin embargo, los locales no se rindieron y encontraron un rayo de esperanza con un gol de Hartman en el minuto 83 después de una gran jugada personal. A pesar de que Mbappé estuvo cerca de conseguir su triplete con un disparo que impactó en el larguero en el minuto 86, Países Bajos continuó luchando y creando oportunidades de gol.

Países Bajos deberá jugarse su pase a la Eurocopa el próximo lunes en Atenas ante Grecia, actual segunda del Grupo B. Mientras tanto, la actuación de Mbappé y el éxito de Francia en este emocionante partido serán recordados como un hito en su camino hacia la Eurocopa 2024.

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *