Matamoros amanece con narcobloqueos; suspenden clases

La ciudad de Matamoros, Tamaulipas, amaneció con varios bloqueos a manos presuntos miembros del crimen organizado, provocando caos en las principales calles y avenidas.

Testigos reportaron el uso de autobuses del transporte público para obstruir el tráfico, mientras que otros vehículos fueron víctimas de poncha llantas, impidiendo así el libre tránsito.

Las avenidas Marte R. Gómez, Valle Verde y Canadá fueron afectadas, provocando un despliegue policiaco para restablecer la circulación.

Alrededor de las 05:00 horas, iniciaron los disturbios, que también alcanzaron a los estudiantes y empleados, quienes fueron obligados a descender de los vehículos de transporte público que transitaban por las zonas bloqueadas.

Elementos de la Guardia Estatal de Tamaulipas se movilizaron rápidamente para despejar las vías y restablecer el orden. Aunque no se reportaron incidentes durante el operativo, la suspensión de clases y la interrupción de actividades laborales fueron inevitables.

La Vocería de Seguridad de Tamaulipas confirmó la liberación de todos los bloqueos y la normalización del tránsito en la ciudad, sin embargo, la incertidumbre persiste respecto a los motivos detrás de estas acciones, y las autoridades aún no han identificado a los responsables.

Cabe destacar que, de acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), el Cártel del Golfo es el grupo criminal con mayor presencia en la región, y cuenta con múltiples brazos armados en Tamaulipas.

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *