*Sera la demanda la que determine si aumentan operaciones en Santa Lucia
Rosalba Amezcua, enviada
Agencia Libertad ANI (Acapulco 23 mayo).- El director de Bancos y Lealtad de Grupo Aeroméxico, Rodrigo Sandoval, aseguró que la aerolínea en este 2022, centrará sus inversiones más relevantes, en la incorporación de nuevos aviones que harán que la flota de Aeroméxico sea inclusive mayor a la que tenía antes de la crisis provocada por la pandemia del COVID-19. En enero de este año contaba con 122 equipos, para mayo alcanzó 133 y espera incorporar otros 14 en lo que resta del año para concluir con 147 aeronaves.
“Terminaremos este año con una flota más grande que la que teníamos en 2019. Cada vez más moderna, eficiente y amigable con el medio ambiente. Eso nos permite incrementar nuestra red de conectividad dentro y fuera del país”, dijo.
En conferencia de prensa, en el marco del Tianguis Turístico 46, indicó que también siguen transformándose con fuertes inversiones en estrategias digitales, adaptando sus familias tarifarias, incrementando la oferta de paquetes de viaje con Aeroméxico Vacations y otorgando más beneficios con Club Premier e innovando con Aeroméxico Cargo.
En conferencia, el representante de la aerolínea bandera de México, destacó que Aeroméxico en 2021, transportó más de 16.5 millones de pasajeros, lo que representa un crecimiento de 74% en comparación con 2020.
Sandoval, mencionó que en el primer trimestre del 2022 movilizó 4.1 millones de pasajeros, 31.2% más en comparación con el mismo periodo del 2021.
En esa línea, dijo que con el crecimiento de su flota y ajustes a su red de conectividad, actualmente opera 88 rutas (45 nacionales y 43 internacionales)y el año pasado, invirtió casi 70 millones de dólares en tecnología para dotar de más funcionalidades sus plataformas y permitir a los clientes que realicen procesos de manera autónoma.
Actualmente, opera más vuelos desde la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México AICM), volando hacia 14 destinos nacionales con un aumento de más de 187% comparado con diciembre de 2021.
“Mantenemos nuestra red de conectividad desde y hacia el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Gracias al crecimiento de la flota, a partir del 15 de agosto próximo ofrecerá vuelos hacia ocho destinos desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y en octubre se agrega un noveno. Así los clientes podrán escoger el aeropuerto que más les convenga para viajar hacia y desde la zona metropolitana del Valle de México.
En torno a incrementar sus vuelos en el AIFA, el directivo de Aeroméxico mencionó que será la demanda la que determine su oferta y en la medida en que más gente decida salir de Santa Lucía, evaluarán sus acciones.