lunes, marzo 4, 2024

lo + visto

Te puede interesar

Manolo Jiménez asume gubernatura de Coahuila; anuncia plan ejecutivo de 100 días

Manolo Jiménez Salinas asumió la gubernatura de Coahuila este 1 de diciembre para el periodo 2023-2029, comprometiéndose a fortalecer la seguridad del estado y evitar la entrada de grupos criminales.

Ganador de la coalición PRI, PAN, PRD en el estado, el también empresario refirió que las campañas han concluido y que su mandato estará dirigido a todos los ciudadanos.

En la ceremonia que se desarrolló en el Congreso del estado, acudieron generales de las zonas militares, exgobernadores, alcaldes, diputados locales y federales. Ahí se entregó la batuta a Jiménez, quien relevó en el cargo a Miguel Angel Riquelme Solís.

“La seguridad de nuestras familias es el tema más importante para las y los coahuilenses. Por ello, vamos a seguir blindando nuestro estado. Aquí le vamos a entrar con todo, porque al tomar protesta no solamente juré seguir cuidando a mis hijos, sino a las hijas e hijos de todos los coahuilenses. Aquellos delincuentes que busquen hacerle daño a nuestras familias, aquí se seguirán topando con pared, con nosotros”, señaló.

El gobernador, de 39 años de edad, anunció un plan ejecutivo de 100 días y adelantó la implementación de un programa para el año 2024, sentando las bases para un plan estatal de desarrollo.

Jiménez, de 39 años, estuvo acompañado por su esposa, hijos y sus padres, por los 38 alcaldes de Coahuila, empresarios, ex gobernadores, representantes de la sociedad civil y dirigentes del PRI, PAN, y PRD, partidos que lo postularon como candidato en la elección del pasado 4 de junio.