lunes, marzo 4, 2024

lo + visto

Te puede interesar

Manifestantes prenden fuego a entrada de Secretaría de Salud en Polanco

En el Día Mundial de la Lucha contra el Sida un grupo de manifestantes incendiaron y vandalizaron oficinas de la Secretaría de Salud, ubicada en Polanco, en la Ciudad de México.

Pacientes con VIH se presentaron al exterior de la dependencia para denunciar la escasez de medicamentos para sus tratamientos y la indiferencia de las autoridades.

Los hechos ocurrieron en calle Homero e Hipólito Taine, en la colonia Polanco, hasta donde se trasladaron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos.

En videos e imágenes difundidas a través de redes sociales se puede observar que los manifestantes prendieron fuego a la entrada principal de la Secretaría de Salud.

Al respecto, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil precisó que después de varios minutos lograron sofocar el fuego y comenzaron con las labores de enfriamiento.

Por estos hechos no se reportaron personas lesionadas, por lo que personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) también se presentaron al lugar y acordonaron el inmueble.