*CSP aseguró que la oposición esta en contra del avance democrático en la CDMX
Agencia Libertad ANI (México 27 mayo).- A unos minutos de que el Congreso de la Ciudad de México aprobará la reestructuración del Instituto Electoral capitalino que implicaría un ahorro de 50 millones de pesos con la desaparición de cinco áreas, Claudia Sheinbaum Pardo mostró su satisfacción por la defensa que hizo Morena de la iniciativa que reforma algunos artículos del Código Electoral de la capital del país.
Sostuvo que lo sucedido en el Recinto de Donceles muestra la resistencia que se tiene a la ampliación del proceso democrático en la capital del país.
En conferencia de prensa, la mandataria capitalina mostró su beneplácito por la aprobación en lo general del dictamen de Reforma al IECM.
Asimismo, agradeció a los diputados que se mantuvieron en el Recinto de Donceles y dijo que los legisladores de Morena tomaron la decisión de proteger la democracia en la Ciudad de México
Sheinbaum Pardo sostuvo que la ciudadanía está de acuerdo con la necesidad de reducir recursos al IECM y de acabar con las cuotas que los partidos políticos tienen en la integración del Consejo General.