El comité organizador de Los Ángeles 2028 (LA28) presentó este jueves un programa de voluntariado que invita a los residentes de la ciudad a participar en actividades de servicio comunitario de cara a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, con los detalles sobre los roles específicos que se darán a conocer en 2026.
La intención de lanzar el programa a poco más de dos años de la justa veraniega es para fomentar una cultura de voluntariado mucho antes de la Ceremonia de Apertura, además de ampliar la base de participación ciudadana en el sur de California.
El director ejecutivo de LA28, Reynold Hoover, explicó a Reuters que el objetivo es aprovechar el espíritu solidario de Los Ángeles desde ahora, y convertir a la ciudad en referente para futuras sedes olímpicas.
Hoover señaló que otro de los objetivos es que no solo al interior, sino también en el exterior, queden reflejados los valores de la sociedad de Los Ángeles, los cuales quedaron exhibidos con el apoyo en los incendios al principio de año.
“Queremos que la gente nos vea no solo como un comité organizador, sino como una organización cívica que retribuye a la comunidad”, afirmó.
“Con este programa de voluntariado mostramos nuestro compromiso con la resiliencia y con el apoyo a nuestros vecinos cuando más lo necesitan.”
