Localizan sin vida a Aurelio Méndez, exalcalde de Huamuxtitlán, Guerrero

Aurelio Méndez Rosales, exalcalde de Morena en Huaxmuxtitlán, Guerrero, fue localizado sin vida, luego de que se diera a conocer que hombres armados lo secuestraron en el centro de esta ciudad.

En menos de 24 horas se confirmó el homicidio del morenista, ya que fue por la tarde del jueves 24 de octubre que un comando lo secuestro y asesinó a su chófer Cristo ‘N’ debido a que se resistió.

Medios locales informaron que las víctimas viajaban en un vehículo, cuando aproximadamente a la 1 de la tarde, a plena luz del día, un grupo de hombres armados los interceptó, mataron al chófer y se llevaron al expresidente municipal.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero confirmó que investiga el homicidio calificado de Aurelio Méndez y Cristo ‘N’, en Huamuxtitlán, por lo que personal de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) y peritos comenzaron con las primeras diligencias.

“Se ordenó la intervención de policías ministeriales para llevar a cabo las primeras indagatorias. En tanto, personal de la Coordinación General de los Servicios Periciales, acudió al sitio para recabar indicios relacionados con el hecho”, indicó la Fiscalía en un comunicado.

Piden mayor seguridad en Huamuxtitlán

Estos hechos de violencia fueron condenados por el Ayuntamiento Municipal de Huamuxtitlán, por lo que su presidente municipal Daniel Méndez Flores solicitó a las autoridades Estatales y Federales investigar el caso.

En este sentido, aclaró que el cuerpo de seguridad del municipio se dedica a actividades relacionadas con la seguridad de sus habitantes.

También pidieron a la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado para fortalecer la seguridad del municipio y se regrese la tranquilidad.

“Hacemos un llamado a la ciudadanía a mantener la calma, ya que este nuevo gobierno mantiene el compromiso y el orden para salvaguardar la integridad de las familias”, agregó.

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *