Localizan 13 fosas y 10 cuerpos en una semana en BCS

Colectivos ciudadanos en La Paz, Baja California Sur han ubicado 13 fosas clandestinas en tan solo una semana, revelando la existencia de 10 cuerpos hasta el momento, de acuerdo con el reporte de Búsqueda x La Paz.

La agrupación de búsqueda destacó que los hallazgos se realizaron entre los días 5, 6, 7, 9 y 12 de mayo.

El primer día se localizó una fosa, seguido de seis el segundo día, y una más en días subsecuentes. Estas fosas ya han sido procesadas, y los restos humanos encontrados en ellas han sido recogidos para análisis.

El colectivo informó que los cuerpos recuperados están siendo sometidos a exámenes de ADN para su identificación. No obstante, mencionaron que cinco de las fosas descubiertas en las últimas dos fechas aún no han sido procesadas por las autoridades.

Además, han pedido apoyo continuo con aguas y sueros para sostener las largas jornadas de búsqueda que realizan las madres buscadoras. También se anunció que se realizará una jornada especial de ADN para aquellos que ya se sometieron a la toma de muestras y tienen dudas.

Las autoridades locales han confirmado la localización de ocho de estas fosas en las inmediaciones del arroyo El Cajoncito, correspondientes a las primeras tres fechas reportadas.

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *