Lleva AMLO conferencia Mañanera al búnker de la desaparecida Policía Federal

*Hay elementos para considerar al de Calderón, un narco gobierno

Por: Arturo García Caudillo Agencia Libertad ANI (México, 9 de marzo de 2023).- Desde las instalaciones de la Guardia Nacional, antes pertenecientes a la Policía Federal, donde hoy se llevó a cabo la reunión del gabinete de seguridad y la conferencia Mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador presumió los avances de su estrategia en contra de la criminalidad y criticó los excesos que constató, había en el llamado búnker de García Luna.

“¡Ohhhh! Jajajajaja. Tardamos porque nos hicieron una buena limpia primero, jajajaja. Una buena sauneada, sauneada, sí, los científicos nuestros”, así, entre bromas, inició su llamado diálogo circular con los representantes de los medios de comunicación.

—¿Y pasó por el túnel? —se escuchó que le preguntaron a lo lejos.

—Sí, estuve ahora, pasé por el túnel ese que es impresionante.

—¿Y cuál fue su impresión?

—Pues de que hubo mucha prepotencia en todo, muchos excesos. Esto es un asunto que no corresponde a lo que debe ser la impartición de justicia, el
buscar avanzar en la pacificación del país, sino demasiado extravagante, muy costoso, así espectacular, como de película.

“Van a ver el túnel, es impresionante, porque son instalaciones especiales y aquí venían visitantes nacionales, extranjeros, y era pues pura faramalla, no se trabajaba para pacificar a México, era pura fachada, y muy costoso”, comentó.

Reiteró sus ataques en contra de los gobiernos del pasado, particularmente el de Calderón y aseveró que el llamado “Búnker de García Luna” fue construido con una mentalidad autoritaria para atender la inseguridad y la violencia en el país.

“Es my bueno para la reflexión y el análisis, todo esto tiene que ver con una mentalidad muy autoritaria, propia del conservadurismo, de querer resolver los problemas de inseguridad y violencia con el uso de la fuerza, a partir d que los seres humanos nacemos malos por naturaleza”, insistió.

Y añadió: “Cuando digo abrazos no balazos se ríen, porque estoy convencido de que no se puede enfrentar la violencia con la violencia, el mal con el mal, el mal hay que enfrentarlo haciendo el bien, entonces son posturas distintas. Estamos enfrentando el problema de la inseguridad y la violencia atendiendo las causas, fortaleciendo valores culturales, morales, espirituales; mejorando la situación económica social del pueblo, mejorando los salarios, que haya trabajo, que los jóvenes tengan la oportunidad de estudiar, que pueda ocuparse, tener un empleos”.

EL DE CALDERÓN SÍ FUE UN NARCOESTADO

Finalmente, y aprovechando el viaje, aseguró que sí hay elementos para afirmar que durante el sexenio de Felipe
Calderón, sí vivimos un narcoestado.

“Bueno, yo creo que sí hay elementos para sostener que imperó durante el gobierno de Calderón, un narco estado, porque fue un gobierno de principio a fin, violatorio de la Constitución, un gobierno, como lo dijimos en su momento, espurio. No hay que olvidar los antecedentes, a Calderón lo impusieron los oligarcas de México”, explicó.

Sin embargo, insistió en que no presentará ninguna denuncia, porque ya se le preguntó al pueblo y éste dijo que no, por lo que lo mejor será esperar la posibilidad de que el ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, preso en Estados Unidos, acepte declarar en contra de Calderón y de las agencias de inteligencia estadounidenses.

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *