*Lorenzo Córdova Vianello dijo que ahora los actores políticos deben estar a la altura de la ciudadanía
Agencia Libertad ANI (México 29 mayo).- A una semana de las elecciones en Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas, el @INEMexico y los OPLE están listos para que más de 11.7 millones de electores de esos estados emitan su voto.
Así lo expresó el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova Vianello, quien expuso que ahora toca a los actores políticos estar a la altura de la ciudadanía.
Convocó a los electores a salir a votar el próximo domingo 5 de junio y que tengan la confianza de que las autoridades electorales cumplirán plenamente con su papel.
Insistió que todo esta listo para las elecciones del próximo 5 de junio en seis entidades, los organismos electorales estatales correrán sus programas de resultados electorales preliminares, mientras que el INE dará a conocer seis conteos rápidos la noche de la elección para saber tendencias en las elecciones para gobernador.
En su mensaje dominical, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, explicó que estos dos ejercicios darán certeza de los resultados.
Apuntó que “durante décadas nuestro sistema electoral ha evolucionado para que hoy podamos contar con jornadas de votación pacificas legales y que transcurran con absoluta normalidad, gracias a la participación y el compromiso democrático de la ciudadanía.
El próximo domingo participarán 11.7 millones de personas que podrán participar en los comicios de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Tamaulipas, Oaxaca y Quintana Roo, se instalarán más de 21 mil casillas y más de 147 mil ciudadanas y ciudadanos fungirán como funcionarios de casillas
Esto demuestra una vez más que la confianza ciudadana en el INE está intacta y gracias a ello, el domingo 5 de junio habremos de recrear la democracia con las gubernaturas de las seis entidades además del congreso local de Quintana Roo y los ayuntamientos de Durango”, dijo Córdova Vianello.