
Por Irma Lozada Agencia Libertad ANI (México 17de marzo).Poco a poco se van borrando las pintas dejadas sobre la plancha del Zócalo capitalino tras la marcha del Día Internacional de la Mujer, el pasado 8 de marzo.
Empleados de Servicios Urbanos de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) trabajan para alistar el Zócalo de la Ciudad de México para la movilización convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador este 18 de marzo para conmemorar el 85 Aniversario de la Expropiación Petrolera.
Ayudados con cerca de nueve pipas de agua, van borrando las pintas, alrededor de 35 empleados de Servicios Urbanos de la Secretaría de Obras y Servicios instalan las vallas metálicas por donde pasará el Ejecutivo Federal.
La Plaza de la Constitución se encuentra rodeada por cercas de metal, donde por el momento solo se permite el paso de los trabajadores y personal de producción de imagen y sonido. La plancha ha sido dividida en secciones para acomodar a los asistentes, quienes ya están siendo convocados por Servidores de la Nación y con propaganda en las calles de la Ciudad de México.

En algunas algunas calles del Primer Cuadro de la Ciudad como 20 de Noviembre, Madero e Isabel la Catolica, Pino Suarez y Republica del Salvador, se han colocado gigantescas pantallas y equipos de sonido, para quienes no puedan ingresar a la plancha del Zócalo.
Ante un Zócalo cercado, turistas se conforman con tomarse una fotografía frente a las rejas con la Catedral Metropolitana o el asta Bandera De fondo.