Lía Limón y PAN impugnan elección en Álvaro Obregón

A una semana de la elección para renovar alcaldías en la Ciudad de México Lía Limón García, excandidata a esta demarcación y Andrés Atayde Rubiolo, presidente del PAN en la Ciudad de México, impugnaron el proceso ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México y solicitaron su anulación.

En un videomensaje, el líder blanquiazul recordó que “la democracia es el pilar sobre el que se construyen nuestras libertades y derechos. En cada elección, no solo se elige a nuestros gobernantes, sino que reafirmamos nuestro compromiso con los principios fundamentales que nos unen como sociedad”.

informó que durante el proceso electoral fueron presentadas casi 200 denuncias y al menos 10 quejas por actos anticipados de campaña, así como diversas violaciones al principio de imparcialidad.

Mientras que Limón García, quien en 2021 asumió la alcaldía y buscaba la reelección, sostuvo que tras una minuciosa revisión de los resultados decidió impugnar los resultados porque afirma que se detectaron 78 casillas en las que los funcionarios fueron sustituidos indebidamente por personas que no pertenecían a la sección electoral correspondiente.

Indicó que Javier López Casarín, candidato de Morena, rebasó el tope de gasto establecido para la contienda por al menos 3.5 millones de pesos, lo que constituye una causal de nulidad de la elección.

Subrayó que el abanderado tuvo acceso a tiempos en medios de comunicación no autorizados, mismos que fueron denunciados a las autoridades en su momento por constituir una violación al principio de equidad en la contienda.

Manifestó que hubo compra de votos afuera de varias casillas, donde gente de Morena pagaba en efectivo a los ciudadanos.

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *