Por: Arturo García Caudillo
El presidente Andrés Manuel López Obrador excluyó a las titulares de los poderes Legislativo y Judicial de las celebraciones de esta semana, rompiendo una vez más con el protolo y la tradición.
El desaire comenzó este miércoles, dado que el Ejecutivo Federal ni siquiera les invitó a la ceremonia conmemorativa por la justa heroica de los Niños Héroes, dejando vestida y alborotada a la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Marcela Guerra: “Yo lo único que les digo es que me quedé vestida y alborotada porque sí quería ir a celebrar, ora sí que con el pueblo, con la gente, en días tan importantes para la Nación”.
Guerra Castillo comentó además, que tampoco ha recibido invitación para asistir la noche del Grito a Palacio Nacional, ni al defile militar del 16 de septiembre.
Esta sea quizás la primera vez desde que México es independiente, que ocurre un desaire de esta naturaleza, quedando en evidencia las malas relaciones entre López Obrador y el Poder Judicial y ahora también con el Legislativo