Por Irma Lozada
Agencia Libertad ANI (México 5 de mayo). Luego de casi 100 años de ser un icono de la Ciudad de México, la Glorieta de la Palma, quedo en la historia y ahora le dan la bienvenida al Ahuehuete, que sustituye a la Palma ubicada en avenida Reforma.
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum señalo al respecto “Esa Palma que dio vida a muchas generaciones de nuestra ciudad y que hoy deja su lugar para un bello Ahuehuete, que tiene su significado en el náhuatl como viejo de agua… recibimos hoy este Ahuehuete como el símbolo de nuestra historia».
En medio de un festival cultura, Claudia Sheinbaum agradeció a los viveros Regionales por la donación de este ejemplar, cuya esperanza de vida es de 50 años y el que estará en la glorieta, frente a la Bolsa Mexicana de Valores, cuenta ya con 20, tiene 12 metros y pesa 10 toneladas.
Durante el evento, padres de familia de desaparecidos pidieron a la mandataria local, que esta glorieta, lleve el nombre de Glorieta de los y las desaparecidos, a lo que Claudia Sheinbaum se comprometió a escuchar las demandas de estas personas.
«Nosotros queremos decirles a los familiares de los desaparecidos que los vemos y los oímos y que están en nuestro corazón y que su dolor es parte del dolor de todos los mexicanos por ello estamos con ustedes».