lunes, marzo 4, 2024

lo + visto

Te puede interesar

Las ventas por día del padre dejarán una derrama en la CDMX de 2 mil 137 millones de pesos, 35.5% abajo que en 2019.

*Incertidumbre económica y disminución de optimismo son latentes.

Por Rosalba Amezcua Agencia Libertad (México 16 de junio).-La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco), estima una derrama económica por 2 mil 137 millones de pesos, por la celebración del día del Padre el próximo domingo, esto es, 11% más que en los festejos por esta fecha en 2021, pero aún, 33.5% abajo que en 2019.

Jesús Rodríguez Cárdenas, presidente del organismo, indicó que, tras realizar una estimación de las ventas esperadas por los empresarios del comercio, los servicios y el turismo de la capital durante este festejo, pero adelantó que “es previsible que la celebración se realicé bajo un escenario de incertidumbre económica y disminución del optimismo en los consumidores mexicanos.

“Sin embargo, el Día del Padre tendrá un impacto positivo en las ventas, principalmente, de accesorios personales (relojes, lociones, corbatas), artículos de piel (carteras, calzado, cinturones), restaurantes (comida para llevar), ropa, telefonía móvil, videojuegos, vinos y licores”, dijo.

Precisó que, si bien el impacto es positivo y se reflejará en un aumento en las ventas, sigue estando lejos de los niveles pre pandemia.

El líder empresarial recordó que, de acuerdo con el último Censo de Población y Vivienda, realizado por INEGI, se estima que en la Ciudad de México habitan más de 1 millón 670 mil padres de familia y añadió que en esta ocasión el gasto destinado al festejo del Día del Padre 2022 oscilará entre los 600 y los 1,200 pesos.

Rodríguez Cárdenas precisó que la tasa de participación del comercio electrónico en estos festejos será de alrededor del 30%, gasto que será destinado a la compra de accesorios personales, artículos electrónicos y videojuegos, principalmente.