- El Estado de México se ha convertido en una de las entidades más peligrosas para las mujeres.
- Las cantautoras demandan justicia para quienes han perdido la vida.
- Anunciaron que pronto acudirán al Edomex para apoyar la lucha.
Agencia Libertad ANI (México, 16 de mayo).-Luego de que el Estado de México se ha convertido en una de las entidades federativas más peligrosas para las mujeres, las cantautoras Sara Curruchich y Vivir Quintana manifestaron su solidaridad con los familiares de víctimas de feminicidios.
Amnistía Internacional difundió un video en las que también las activistas demandan al Estado justicia y terminar con la impunidad.
La mexicana Vivir Quintana, reconocida por “canción sin miedo”, que se ha vuelto un himno entre la lucha feminista manifestó su “sororidad y solidaridad con las familias que han sido víctimas, lamentablemente, de feminicidio. Queremos decirles que vamos a estar con ustedes muy ponto, en cuanto se pueda, en cuanto sigamos haciendo esta música de resistencia”.
Por su parte, la guatemalteca Sara Currichich dijo saber que en la busqueda de familiares desaparecidas o casos de feminicidos hay un gran esfuerzo, porque se busca dignificar la lucha y exigir justicia.
“Justicia para nuestras compañeras, justicia para nuestras hermanas. Un fuerte abrazo para todas las mamás en esta incansable lucha de las búsqueda de las desaparecidas, para que la justicia llegue, para que también el Estado, el Estado tanto mexicano como el Estado de Guatemala, en este caso que también se une para luchar por nuestras vidas, nuestros espíritus y nuestros seres, nada en nuestros países quede en la impunidad”.
Ambas cantantes y compositoras realizan la gira: “Solas ya no más”, que es un proyecto que busca alzar la voz a favor de las mujeres a través de la música.