Lamenta coordinador de los senadores del PAN que AMLO no quiera revisar estrategia de seguridad

Arturo García Caudillo

Agencia Libertad ANI (México, 26 de mayo).- Luego que el presidente López Obrador reiterara que mantendrá la estrategia de combate a la inseguridad “Abrazos no balazos”, el coordinador de los senadores del PAN, Julen Rementería, lamentó que el Ejecutivo se mantenga en su postura.

“Han pasado ya cuatro años y no sólo no lo ha resuelto, ni siquiera lo ha contenido, estamos peor que antes. Entonces, ante qué estamos, ante un gobierno que en materia de seguridad claramente ha fallado a los mexicanos. No hay estrategia que permita suponer que vamos por el camino correcto. Es todo lo contrario porque cada día, como en este tema de los feminicidios, digamos que los datos, las gráficas, la estadística va a peor”, explicó el legislador veracruzano.

Es muy triste, muy lamentable, agregó, y queda claro que no ha podido frenar la criminalidad en ningún rubro, “es otro renglón más en el que la seguridad no ha podido. Los feminicidios, los secuestros, las desapariciones forzadas, la muerte por violencia. Es una gran cantidad de cosas que viene sucediendo en materia de seguridad, en donde el gobierno actual simplemente pareciera desoír todo lo que se tiene”.

Para esta administración, añadió, no hay una estrategia que sirva, que realmente funcione o que permita a nuestro país encontrar una ruta: “Sabemos que esto no se va a resolver fácil, nadie lo dijo, nadie lo esperaba, ni cuando el presidente en campaña decía lo vamos a resolver y vamos a buscar que esto en seis meses, creo que dijo la primera. Incluso al inicio dijo menos tiempo. Luego llegó a decir en seis meses.
Han pasado ya cuatro años y no sólo no lo ha resuelto, ni siquiera lo ha contenido, estamos peor que antes. Entonces, ante qué estamos, ante un gobierno que en materia de seguridad claramente ha fallado a los mexicanos”.

No hay estrategia que permita suponer que vamos por el camino correcto, concluyó, todo lo contrario porque cada día vamos peor.

CRIMEN ORGANIZADO EN LAS ELECCIONES

En cuanto a las elecciones del próximo 5 de junio, aseguró que hay preocupación por la posibilidad de que haya mano negra, particularmente en Tamaulipas, “porque sí es claro que hay vínculos que establecen esa posibilidad”.

Ya quedó demostrado, agregó, que hay delitos que se están cometiendo a partir del huachicol en el estado fronterizo de Tamaulipas. Están patrocinando campañas, están apoyando a candidatos, están apoyando a partidos, ahí están los datos, ahí están”.

Pero además, explica el líder blanquiazul, “esto sale en razón de denuncias que dentro del mismo Morena hicieron, recuerdo muy bien, y seguramente ustedes también lo recuerdan, el alcalde de Reynosa diciendo: no, yo no recibí dinero, lo recibieron otros, pero en mi caso yo no lo recibí aquel dinero que vinieron a ofrecer, en una clara referencia al dinero que le daban estos señores que se dedicaban pues al tráfico ilegal pues de las gasolinas, el famoso huachicol, y que hoy bueno pues están depositadas ahí”.

Y aunque hay un claro vínculo de la dirigencia de Morena con el huachicol, “no debemos de pensar que esto suceda porque lo que tenemos que asegurar siempre que haya la vigencia de la democracia y el respeto absoluto a las decisiones de los electores en la urna, y esto es el 5 de junio así queremos que sea, así queremos que suceda.
Y no se trata de un temor, existe esa posibilidad, ojalá no se dé, ojalá podamos el 6 de junio decir: sucedió con normalidad, sucedió con tranquilidad porque eso es lo que más le conviene al país”.

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *