Lamenta AMLO accidentes en Tamaulipas y Chiapas

 

Por: Arturo García Caudillo

Agencia Libertad ANI (México, 2 de octubre de 2023).- El presidente Andrés Manuel López Obrador envió sus condolencias a los familiares de las personas fallecidas tras el derrumbe del techo de una iglesia en Ciudad Madero, Tamaulipas.

“Enviar nuestro pésame a los familiares de diez personas que fallecieron porque se desplomó la techumbre de una iglesia en Ciudad Madero, Tamaulipas, el día de ayer. Mucha solidaridad de la gente, además de los apoyos de protección civil, de las autoridades locales, estatales y federales”, expresó el Jefe del Ejecutivo.

En este lamentable hecho se ha confirmado hasta ahora el fallecimiento de 12 personas y una veintena de lesionados, aunque continúan los trabajos de rescate, por lo que las cifras podrían aumentar.

PIJIJIAPAN, CHIAPAS

El Primer Mandatario también lamentó el accidente carretero en el que perdieron la vida diez mujeres migrantes de nacionalidad cubana en Pijijiapan, Chiapas.

“Lamentar el que hubo un accidente en Chiapas y perdieron la vida mujeres del hermano país de Cuba, mujeres migrantes. Por el vamos a seguir insistiendo en que se deben de atender las causas de la migración, indicó.

Los hechos ocurrieron en el kilómetro 134 del tramo carretero Pijijiapan-Tonalá, donde una camioneta tipo torton transportaba de manera irregular a 27 personas, todas de nacionalidad cubana.

De acuerdo con los primeros reportes, el conductor circulaba a exceso de velocidad, perdió el control de la unidad y se volcó, resultando 17 lesionadas, quienes fueron trasladadas a dos hospitales de la región.

Este tema fue aprovechado por el político tabasqueño para hacer un nuevo llamado al Gobierno de los Estados Unidos para revisar la colaboración por el tema migratorio, particularmente la autorización de recursos para la atención de las causas que han originado este fenómeno.

“Así se los he venido planteando, pero no autorizan nada, es de risa, ya que resuelven un bloque de senadores no autorizarnos 50 millones de dólares, argumentando que nosotros no hacemos nada en el combate de drogas siendo que no es así y hasta ayudamos por razones humanitarias a los migrantes. Nosotros lo que queremos es que inviertan en beneficio de los pueblos de América Latina, que se atienda a los jóvenes”, recordó.

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *