Sorprende el Corona Capital
Por Edgar González
Nos encontramos últimamente en la época en la que se anuncian los últimos festivales musicales del año. Son varios los eventos que vienen para la segunda mitad del 2022 y todos ellos llenos con grandes artistas entre su alineación. A pesar las últimas semanas, había un festival que no había dado señales de vida para su próxima edición, nos referimos al festival Corona Capital.
Siete meses después de su última edición y tras semanas de dejar a sus seguidores en un completo suspenso, el festival finalmente mostró actividad en sus redes sociales; actualizando fotos y publicaciones para por fin, revelar el cartel de su esperada edición del 2022. El Corona Capital llegó este jueves con un par de sorpresas para todos sus seguidores: una edición de 3 días y por consecuencia, un cartel digno de los sueños de cualquier melómano.
El festival está encabezado por viejos conocidos del Corona y una que otra sorpresa: desde Arctic Monkeys (quiénes encabezaron aquella edición de 2013), pasando por grupos como Paramore, The Yeah Yeah Yeahs, The 1975… hasta la cantante pop Miley Cyrus y el exitoso rapero estadounidense Lil Nas X.
En letras más pequeñas, nos encontramos con más conocidos del festival y uno que otro primerizo en el evento: The Kooks, Jamie XX, Marina, Father john Misty, el grupo de rap Run the Jewels, hasta Brian Wilson; miembro del legendario grupo norteamericano The Beach Boys.
De todos los nombres en el cartel, destaca la participación del grupo de rock My
Chemical Romance. Banda que con el pasar de los años, se ha ganado un puesto muy importante como ícono de la generación «dosmilera», en especial del movimiento Emo. La banda encabezada por Gerard Way, regresó a los escenarios desde el 2020, provocando desde aquel entonces especulaciones entre sus fans mexicanos, de una posible visita a nuestro país.
El festival se llevará acabo el fin de semana del 18 al 20 de noviembre de este año. Muchos han sido ya los que muestran su impaciencia en redes sociales por conseguir los boletos, pues no queda duda de que “El Corona” se ha convertido en uno de los festivales consentidos de México y Latinoamérica en general.