La manifestación de este domingo fue convocada por miembros del narco estado: AMLO

Por: Arturo García Caudillo Agencia Libertad ANI (México, 27 de febrero de 2023).- Como se esperaba, el presidente Andrés Manuel López Obrador, minimizó la manifestación de este domingo en el zócalo capitalino, rechazó que haya sido en defensa de la democracia y atacó a quienes la convocaron, asegurando que pertenecen a los narco gobiernos del pasado.

“La mayoría han participado en los gobiernos anteriores, han sido, como dije, defensores de los fraudes electorales, han formado parte de la corrupción en México, han pertenecido al narco estado, que como ha quedado de manifiesto con lo de García Luna, se impuso durante dos sexenios, el de Vicente Fox y el de Felipe Calderón. Entonces cuando dicen no se toca el INE, el INE no se toca, pues lo que hay que estar pensando es la corrupción, los privilegios no se tocan, el narco estado no se toca”, aseveró el Primer Mandatario.

No le dio la trascendencia que significó el acto, se burló de quienes participaron, y convencido de que él es único capaz de llenar la Plaza de la Constitución, rechazó la cifra de medio millón de personas, asegurando que apenas hubo 80 mil: “Ayer afortunadamente hubo saldo blanco, algunas denuncias porque se incrementaron los robos de cartera aquí en el zócalo, pero eso es intranscendente, ¿no? O sea, imagínense con tanto delincuente de cuello blanco reunido, pero fue lo único. Lo demás sobre la asistencia, pues cada quien tiene su medición, pues como lo definió la ciudad, como 80 mil, máximo cien mil, aquí”.

Y aunque hubo mítines en otras ciudades del país y del mundo, también las consideró poco importantes, ya que básicamente hubo representación de opositores: “Y en otros estados, sobre todo donde gobierna el PAN, que hubieron también concentraciones, pero todavía muy pequeñas para lo que representa el potencial conservador en México”.

Insistió en su discurso de que las acciones de rechazo a su Plan B de reforma electoral son actos de reacción en su contra y no buscan defender la democracia, “y desde luego que lo de la manifestación de ayer y otras que vendrán más adelante, se encuadran en este propósito de enfrentarnos, porque no quieren la transformación del país, quieren seguir robando, quieren regresar por sus fueros, quieren seguir manteniendo en la marginación y en el olvido a la mayoría de los mexicanos y como estrategia utilizan la mentira de que se quiere afectar la democracia en México, cuando ellos son en esencia, antidemócratas. La mayoría de los dirigentes son puros mapaches electorales”.

Tal es su aversión a quienes convocaron y participaron en la movilización de ayer, que quiso exhibirlos uno por uno, usando adjetivos poco afortunados mientras los iba mostrando uno por uno en la pizarra electrónica.

Pero a quien más le atizó, quizás porque ya lo convirtió en su nuevo enemigo favorito, fue al ministro en retiro José Ramón Cossío, quien fue uno de los oradores, y a quien calificó de farsante de abogado y servidor del narco estado.

Finalmente, López ObradorNosotros hemos llenado 60 veces el zócalo y lo volveremos a llenar el 18 de marzo, anuncia el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Finalmente, López Obrador anunció que la próxima movilización multitudinaria en el zócalo será la de la Expropiación Petrolera, la cual será encabezada por él mismo: “Nosotros para poder llevar a cabo el cambio lo llenamos 60 veces, y no sólo lo llenamos, lo desbordamos, unas de las manifestaciones más grandes que ha habido en la historia del país. Nada más observen lo que va a pasar el 18 de marzo. Por eso, les diría yo ánimo, ahí la llevan y adelante, y qué bueno, ¿no?”.

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *