lunes, marzo 4, 2024

lo + visto

Te puede interesar

La Magdalena Contreras anunció el inicio del Programa «Adopta una Barranca»

  • *El Alcalde, Luis Gerardo “El Güero” Quijano explicó que el programa consiste en fomentar la participación ciudadana en la limpieza y conservación de las barrancas.
  • *Se recolectaron 8 toneladas de basura durante la primera jornada de limpieza en “La Coconetla”.

*Invita a la ciudadanía contrerense a sumarse a esta iniciativa y trabajar juntos en favor de la conservación y protección del medio ambiente de la demarcación.

Por Ángel Sánchez Ramos Agencia Libertad ANI (México 19 de febrero de 2023).- La Alcaldía La Magdalena Contreras anunció el inicio del programa “Adopta una Barranca”, el cual consiste en fomentar la participación ciudadana en la limpieza y conservación de las barrancas que se localizan en la demarcación.

Junto con vecinos voluntarios y personal de la Alcaldía, recolectaron 8 toneladas de residuos sólidos al iniciar la primera jornada de limpieza en “La Coconetla”, tramo secundario de la Barranca Anzaldo.

El Alcalde Luis Gerardo “El Güero” Quijano señaló que este programa tiene como objetivo mejorar el medio ambiente y la calidad de vida de los habitantes de la demarcación, promoviendo la corresponsabilidad ciudadana en la preservación de las áreas naturales.

A través de “Adopta una Barranca”, mencionó el Alcalde contrerense, los ciudadanos pueden adoptar una barranca cercana a su hogar y en estrecha colaboración con el personal de ecología y limpias de la Alcaldía, asumir el compromiso de mantener limpias las barrancas para evitar desbordamientos e inundaciones, además de prevenir enfermedades y la proliferación de la fauna nociva.

Indicó que en la demarcación cuenta con cuatro barrancas – Teximaloya, Texcalatlaco, Anzaldo y La Coyotera-, las cuales coadyuvan en la captación de agua de lluvia necesaria para la recarga de los mantos acuíferos; preservan especies de flora y fauna; mejoran la calidad del aire; y, regulan la temperatura del microclima de la Ciudad de México.

El Alcalde Luis Gerardo “El Güero” Quijano informó que el programa “Adopta una Barranca” se realizará un sábado de cada mes e invitó a la ciudadanía contrerense a sumarse a esta iniciativa y trabajar juntos en favor de la conservación y protección del medio ambiente de la demarcación.

Para ello, continúo, la Dirección de Ecología y Sustentabilidad junto con la Subdirección de Limpias, proporcionarán asesoramiento y capacitación, así como las herramientas necesarias a los voluntarios que deseen participar en la conservación y limpieza de las barrancas.