Por: Arturo García Caudillo Agencia Libertad ANI (México, 15 de febrero de 2023).- Es un falsario, un mentiroso y parte de la mafia del poder, así se refirió el presidente Andrés Manuel López Obrador, acerca del abogado del ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, quien lo acusó de haber recibido siete millones de dólares del narcotráfico.
“Lo de ayer es una muestra clara, el quererme involucrar. Este abogado falsario, calumniador, chueco, resultó más derecho Zambada. Pero si se analiza este abogado es parte de la misma mafia de García Luna, de los jefes de García Luna y toda la red de delincuencia política, financiera, de cuello blanco que imperó en el país”, aseguró el titular del Ejecutivo Mexicano.
Pero además, añadió, hay que preguntarse por qué en este juicio no se permitió que se dieran a conocer los bienes que posee García Luna, ni que declararan las agencias antidrogas o se mencionara el caso Rápido y Furioso
El Primer Mandatario consideró que el abogado César de Castro se equivocó y no entendió bien cuál era la consigna para decir que “todos son iguales”, y por ello reiteró que él no es mafioso ni corrupto.
Y es que durante el juicio en Nueva York en contra de García Luna, el testigo que declaró este martes, Jesús “El Rey” Zambada, aseguró haber pagado siete millones de dólares en sobornos al ex subsecretario de Seguridad durante el gobierno de López Obrador al frente de la Ciudad de México, Gabriel Regino.
Durante el contrainterrogatorio a Zambada, el abogado defensor preguntó al narcotraficante si recordaba haberle dicho al gobierno de Estados Unidos en julio de 2013, sobre si el pago había sido para el hoy presidente de México.
Zambada respondió que no recordaba haber dicho eso, por lo que el abogado insistió en su cuestionamiento, y le preguntó si el dinero era para la campaña de AMLO en contra de Fox, ante lo cual la respuesta del criminal fue tajante: “No podría haber dicho eso, porque no es cierto”.
Tras recordar este episodio, López Obrador sólo sonrió, pues era evidente que el abogado se equivocó, dado que la primera campaña de AMLO en busca de la Presidencia fue en contra de Calderón y no de Fox.