LA EXPLOTACIÓN LABORAL TEMA PRINCIPAL EN “ALMACENADOS”

Luis Galindo

Agencia Libertad ANI (México, 27 de Mayo).- Una comedia crítica ante la precariedad, la incertidumbre, la sumisión y la falta de sentido en el entorno laboral, es lo que aborda la puesta en escena “Almacenados”, escrita por el dramaturgo catalán David Desola, guionista del filme “El Hoyo”, se presentará del 4 al 26 de junio.

Bajo la dirección de Fernando Bonilla, la obra teatral, ganadora del premio Hermanos Machado en 2002, y que celebra su séptima temporada tras 10 años de éxito en los escenarios mexicanos, se escenificará en el Teatro Helénico del Centro Cultural Helénico.

Mediante un comunicado de la oficina de prensa del Centro Cultural Helénico, se informó que la puesta en escena es una crítica al esquizofrénico ritmo del capitalismo, llega “Almacenados”, una obra del multipremiado dramaturgo Desola.

Esta pieza cuestiona la forma tan brutal en la que los seres humanos son convertidos en productos desechables que, a pesar de entregar su vida a la producción, son lanzados al olvido cuando no son suficientemente funcionales para los objetivos de un sistema opresivo.

Después de 29 años de trabajar en un almacén, el señor Lino (Fernando Bonilla) está por jubilarse. Nin (Sergio Bonilla), un joven sin experiencia, ocupará su lugar. Durante cinco días, Lino capacitará a Nin en un almacén. Allí, donde aparentemente nunca pasa nada, la desesperación provocada por lo que parece una espera eterna.

El abismo generacional entre un hombre a punto de jubilarse y un joven arrinconado por la falta de horizonte, así como el peso de una silenciosa mentira, crearán entre ambos un vínculo especial: la conciencia compartida de los vencidos.

“Almacenados” es una tragicomedia sobre la explotación laboral que cuestiona si la vida puede ser algo más que trabajar cinco días a la semana y descansar dos. En la obra, dos personajes que parecen radicalmente distintos pasan de la desconfianza inicial a la complicidad, así como se impone en la rutina burocrática.

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *