domingo, febrero 25, 2024

lo + visto

Te puede interesar

La discusión era sobre las próximas elecciones y López Rabadán la convirtió en violencia de género

Por: Arturo García Caudillo

Agencia Libertad ANI (México, 18 de Mayo).- Los ánimos se encendieron en la sesión de la Comisión Permanente cuando la vice coordinadora del PAN en el Senado, Kenia López Rabadán, acusó de macho al presidente de los diputados, Sergio Gutiérrez Luna, por pedir que le cerraran el micrófono. Y todo comenzó porque el debate era sobre las elecciones del 5 de junio y López Rabadán acomodó su discurso para defender a la UNAM contra los ataques del presidente de la República, alargándose más de la cuenta.

—Concluya, por favor, retírese el sonido —dijo Gutiérrez Luna, quien acababa de ocupar la presidencia en sustitución de Olga Sánchez Cordero.

—Usted no me va a venir a callar, respondió, y es violencia de género que quiten a la presidenta, ¿cómo se atreven a quitar a la presidenta? —expresó la panista al escuchar la voz del diputado.

—Retire el sonido, por favor. —insistió Gutiérrez.

—No, no, esto no lo vamos a permitir, es violencia de género que quiten a la presidenta Olga Sánchez Cordero, ¿cómo se atreven, cómo se atreven?

—Retire el sonido, servicios técnicos, a la oradora. —volvió a insistir el todavía presidente de la Mesa Directiva en San Lázaro, encimando su voz a la de la panista.

Kenia volteó hacia la tribuna para pedir el apoyo de varios integrantes de la izquierda, quiénes sólo sonreían y miraban hacia otro lado.

—No, no. ¿Cómo es posible que no permitan debatir?. Es violencia política de género, Armenta, tú lo sabes. Noroña, tú lo sabes. Es violencia de género, Mónica, tú fuiste presidenta.

El reclamo fue tan fuerte que la presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Olga Sánchez Cordero, tuvo que regresar a explicar que tenía un compromiso, que debía conectarse a internet para una reunión en zoom con el
Canciller de Singapur, pero que era breve y no tardaba en regresar.

Los ánimos parecían haberse calmado cuando el priísta Jorge Carlos Ramírez Marín hizo uso de la palabra para pedir una moción de orden dando la razón a Kenia. La ministra en retiro, Olga Sánchez ofreció una disculpa porque tenía que retirarse a cumplir con el compromiso que había mencionado y volvió a ceder el asiento a Gutiérrez Luna.

Molesta, López Rabadán volvió a reclamar sus derechos y Gutiérrez Luna de nuevo a pedir que cerraran el micrófono a la panista, pero alcanzó a decir que eran vergonzosas las acciones del morenista, y sentenció: “no van a poder callar a la oposición. Sigan así, van a perder en el 2024. ¡Felicidades! Van a perder”.

Arturo García Caudillo
Arturo García Caudillohttp://@arturingarciacaudillo
Reportero de Deportes e Información General. Locutor, cronista deportivo. Necaxista por convicción. Aprendiz de escritor. Mexicano de cepa y cubano por adopción.